Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Tesla lanza en Estados Unidos una versión de la Cybertruck con características y precio recortados

Reduciendo el precio final de venta de su pickup eléctrica, Tesla pretende poder acceder a un público más amplio, que hasta ahora podría haber evitado la compra de una Cybertruck por cuestiones meramente de presupuesto.
Tesla acaba de anunciar la disponibilidad de una versión aún más accesible de su pickup eléctrica en Estados Unidos, bajo la denominación Cybertruck Long Range. Esta nueva versión está disponible desde 69.990 dólares, antes de cargos por destino e impuestos, reduciendo en 10 mil dólares el precio de la Cybertruck AWD que se ha venido comercializando hasta ahora como el modelo de entrada a la gama.
Para recortar el precio de la Cybertruck con esta nueva versión Long Range el fabricante norteamericano ha tenido, no obstante, que recortar también las especificaciones técnicas y el nivel de equipamiento, tal y como te explicamos a continuación.
En primer lugar, hay que destacar que la nueva Cybertruck Long Range cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje trasero, en vez de dos como en la versión AWD o los tres de la versión Cyberbeast en el tope de la gama. Adicionalmente, carece también de diferencial de bloqueo mecánico en el eje delantero al contar, como ya hemos dicho, con un único propulsor en el eje trasero.
La pickup eléctrica de Tesla se adapta a las necesidades de un mayor número de clientes
Tal y como cabría esperar, al disponer de un único propulsor su rendimiento en carretera está en cierta medida limitado en comparación con la versión AWD. Así, para alcanzar las 60 millas por hora desde parado, la Cybertruck Long Range requiere de 6.2 segundos, por los 4.1 segundos de la versión AWD y los 2.6 segundos de la versión Cyberbeast.
Lo mismo ocurre con su capacidad de remolque, que se reduce a 7.500 libras, por las 11 mil libras de la Cybertruck AWD y Cyberbeast. Mientras que la capacidad de carga en la caja posterior se limita también a 2006 libras, por las 2500 libras de la versión AWD y las 2.271 libras de la Cyberbeast.
Su autonomía es, sin embargo, ligeramente superior a la de la versión AWD, prometiendo 350 millas por las 325 millas de esta última. Existe además la posibilidad de estirar esta cifra hasta las 362 millas, si se añade opcionalmente por 750 dólares la cubierta blanda que en esta versión no se incluye de serie.
Equipamiento recortado
Al margen de este recorte en las especificaciones técnicas y en el rendimiento en carretera de la nueva Cybertruck Long Range, esta versión tiene también algunas limitaciones en el equipamiento que incluye de serie. Así, el sistema de suspensión neumática ha sido sustituido por uno de muelles adaptativos menos costoso y las llantas de 20 pulgadas de serie de la versión AWD por otras de 18 pulgadas. Todo ello con el objetivo de reducir costes.
En el interior, los asientos son de tela en la Cybertruck Long Range, sustituyendo así los materiales más Premium empleados en las versiones superiores. Los asientos delanteros no son ventilados, por otro lado, aunque siguen siendo calefactados, y se ha eliminado también la pantalla para los pasajeros que se sientan detrás. El sistema de audio limita también el número de altavoces a siete, por los 15 con cancelación activa de ruido disponibles en las versiones superiores.
Además, se han eliminado los enchufes disponibles tanto en las plazas traseras como en la caja, lo que impedirá alimentar cualquier dispositivo electrónico, salvo que se conecte el cargador móvil de Tesla al puerto de carga con un adaptador. El filtro HEPA también ha sido eliminado, al igual que la barra de luz posterior, y la iluminación de la caja es ahora estándar en vez de Premium.
Reservas abiertas en Estados Unidos
Todos aquellos clientes en Estados Unidos que estén dispuestos a prescindir de todas estas características y nivel de equipamiento pueden realizar ya una reserva de la nueva Cybertruck Long Range en la web de Tesla, previo pago de 250 dólares en concepto de depósito no reembolsable. Recordar, por último, que esta versión puede acceder en Estados Unidos a los 7.500 dólares de crédito fiscal que ofrece el gobierno federal del país, lo que reduciría su precio a algo más de 60 mil dólares.
Deja un comentario