Se suspende el Salón del Automóvil de Ginebra de 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 junio 2020     4 min.
Se suspende el Salón del Automóvil de Ginebra de 2021

La continuidad del Salón del Automóvil de Ginebra se puede ver afectada e incluso cancelada definitivamente. ¿Diremos adiós al mítico evento?

Como por todos es sabido, la edición del Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año, 2020, se tuvo que cancelar debido al impacto que ocasionó la pandemia del Covid-19. Esto parece que ha llevado al evento al mismo caos. En un reciente anuncio, los organizadores de este mítico Salón del Automóvil  han asegurado que han decidido cancelar también la edición de 2021 que debía comenzar, como es habitual, en el mes de marzo.

También, han querido añadir que, «la mayoría de los expositores del Salón del Automóvil de Ginebra que han participado en una encuesta, han declarado que, probablemente, no participarían en una edición de 2021… y que preferían tener un GIMS en 2022″.

Salon De Ginebra Cancelado

Los encargados de la organización del famoso evento han asegurado que los fabricantes de automóviles necesitan tiempo para recuperarse de la pandemia del Coronavirus y que está «lejos de ser cierto» que un evento en 2021 pueda atraer a los cientos de miles de visitantes que suelen asistir a la cita del Salón del Automóvil.

Salón Del Automóvil De Madrid

Salón del Automóvil de Ginebra, ¿llegará en 2022 o se cancelará definitivamente?

Además de cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra de 2021, los organizadores ha anunciado planes para poner el evento a la venta. Quieren vender el espectáculo a Palexpo SA, que organiza el evento, y señalaron que esta es su opción preferida, ya que «garantizaría la organización regular de un Salón Internacional del Automóvil en Ginebra».

Los organizadores explicaron además que la cancelación repentina del show de este año se tradujo en pérdidas de aproximadamente diez millones de euros. Dicha organización ha solicitado apoyo financiero y se les aprobó un préstamo de aproximadamente 16 millones de euros. Aunque esto es una buena noticia, la empresa que organiza el evento hasta ahora, ha apuntado que este préstamo venía con condiciones que no podían firmar.

Vega Evx Salon Ginebra (15)

Las objeciones clave fueron que los organizadores tendrían que organizar un Salón del Automóvil de Ginebra en 2021 y hacer un reembolso 935.000 euros en junio de 2021. Dadas esas demandas, el préstamo no fue aceptado. Por el momento, no está claro cómo se desarrollarán las cosas, pero parece que el Salón del Automóvil de Ginebra tal y como lo conocemos se ha cancelado, al menos por el momento.

En el comunicado se puede leer, «debido a las consecuencias financieras de la cancelación de GIMS 2020 por el Consejo Federal por razones de fuerza mayor como resultado de la pandemia de coronavirus, la Fundación responsable de organizar el evento ha tenido que tomar algunas decisiones importantes con respecto al futuro de GIMS».

«El Comité y la Junta de la Fundación han decidido no organizar un evento en 2021: la mayoría de los expositores de GIMS que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían tener un GIMS en 2022. El sector automotriz atraviesa actualmente una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600,000 visitantes y 10,000 periodistas la próxima primavera».

Koenigsegg Jesko Ginebra

«La Fundación agradece a las autoridades competentes del Cantón y el Estado de Ginebra por su disposición a otorgar este préstamo a GIMS, pero no ve los términos del préstamo como una garantía de la estabilidad financiera a largo plazo de la Fundación en su forma actual. Por lo tanto, la Fundación ha decidido a favor de la venta de GIMS a Palexpo SA. El objetivo es encontrar una solución que asegure la organización regular de un Salón Internacional del Automóvil en Ginebra. La compra de los activos transferiría todos los derechos de la organización de GIMS a Palexpo SA. Como recordatorio, GIMS es el evento público más grande de Suiza«.

Deja un comentario