El Polestar 2 podrá mejorar su comportamiento gracias al nuevo Performance Pack

El Polestar 2 podrá mejorar su comportamiento gracias al nuevo Performance Pack

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 junio 2020     3 minutos

Los propietarios de un Polestar 2 podrá sacarle un mayor rendimiento y buscar un mejor comportamiento gracias al nuevo Performance Pack que podemos instalarle

El año pasado el Polestar 2 se convirtió en una de las presentaciones más esperadas, especialmente cuando se confirmó su presencia en el Salón de Ginebra, causando así una gran expectación para ver en vivo al que se ha convertido en el segundo modelo de la marca sueca pero también en su primer modelo totalmente eléctrico, ya que como recordaréis el Polestar 1 es un vehículo híbrido.

Como sabéis uno de los objetivos de Polestar es crear vehículos lo más amigables con medio ambiente a la par que imprimen su particular sello deportivo, un carácter que ya les viene de serie, pero esto no significa que no pueda ser mejorado. El Polestar 2, al igual que su hermano mayor, es un vehículo que nos proporcionará sensaciones deportivas desde el momento que echa a rodar gracias a las especificaciones dadas de serie a su chasis, pero todos aquellos propietarios que se decanten por este modelo podrán ir un paso mas allá gracias al nuevo Performance Pack.

Polestar 2 Performance Pack (5)

El Performance Pack introduce nuevos componentes dirigidos a mejorar su comportamiento dinámico, fijándose en cierto modo en el Polestar 1 y es que, por ejemplo, los amortiguadores utilizados emplean el mismo sistema y tipo de regulación para el Polestar 2. Esto quiere decir que podremos montar los amortiguadores con válvula de doble flujo (DFV) firmados por Öhlins, los cuales cuentan con regulación manual para las 22 posiciones posibles y en los que se utilizan caminos diferentes para el aceite que contienen según la velocidad de entrada de la suspensión. Gracias a este sistema la suspensión es capaz de adaptarse en función de la velocidad del vehículo y la rugosidad de la propia carretera, lo que hace aumentar de manera considerable tanto agarre como el control y el propio confort de los ocupantes.

Otro elemento muy importante en vehículo de carácter deportivo como el Polestar 2 es su frenada, importante si queremos detener el vehículo con total seguridad y con el Performance Pack también podremos mejorar este apartado. Aquí Polestar se ha asociado con Brembo para incluir unas nuevas pinzas de cuatro pistones pintadas en color «oro sueco» con unos discos de freno de 375 mm para el eje delantero, las cuales cuenta con un diseño aerodinámico capaz de optimizar la regeneración de la batería y aumentar su autonomía, además de incluir un sistema en el que las pastillas no rozan el disco reduciendo el ruido y la resistencia a la rodadura.

Polestar 2 Performance Pack (2)

El último de los elementos incluidos en el Performance Pack del Polestar 2 son las nuevas llantas de aluminio forjado en tamaño de 20 pulgadas, las cuales a parte de ser más resistentes también reducen el peso del conjunto ya que cada una pesa 1,5 kilogramos menos. Las cuatro llantas vendrán equipadas con neumáticos Continental Sport Contact en tamaño de 245/40, aportando también una nueva estética gracias al estar talladas y a su diseño de cuatro radios en forma de «Y» los cuales cuenta con un nuevo proceso de pulido con diamante.

Nuevo Polestar 2, el primer 100% eléctrico de la marca sueca, en 17 imágenes

Nuevo Polestar 2, el primer 100% eléctrico de la marca sueca, en 17 imágenes

Polestar asistirá al Salón de Ginebra para presentar el nuevo Polestar 2, el segundo modelo de la marca sueca que llega para ser su primer vehículo eléctrico

LEER MÁS

Por último, para aportar un toque estético, el color «oro sueco» de las llantas también aparecerá en nuevo juego de tapones para las válvulas de las ruedas y en los cinturones de seguridad interiores. En cuanto al precio del Performance Pack, no tenemos un precio concreto para España, pero la marca si anticipa que según el mercado tendrá un coste aproximado de 6.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.