El SUV compacto de Porsche se llamará Macan

El SUV compacto de Porsche se llamará Macan

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    16 febrero 2012     5 Comentarios     1 minuto

Por fin, Porsche ha dado a conocer la primera imagen y el nombre oficial de un SUV al que todos llamábamos Porsche Cajun, a causa de la unión de los prefijos “ca” de Cayenne, Cayman y Carrera y del “jun” de Junior. Como decimos, la firma germana ha decidido finalmente nombrar al hermano pequeño del Cayenne como Macan. Saldrá al mercado a finales de 2013 y comparte base con el Q5 de Audi.

Según Porsche, el nombre se debe a que: “el nombre Macan deriva de la palabra indonesia para el tigre y combina agilidad, poder, fascinación y dinamismo; las características fundamentales del todoterreno”.

Pero Porsche no se ha dedicado a mostrarnos únicamente una imagen y decirnos el nombre de su nuevo modelo, sino que ha publicado un vídeo en el que deja ver la amplitud que tendrán los pasajeros de las plazas traseras, así como dejar ver que el Macan llevará un cambio de levas, entre otras cosas.

El modelo tendrá como principal competidor, a buen seguro, al BMW X3. Así que, como dijimos hace unos meses, Porsche podría apostar a montar en su nuevo Macan el motor diesel 3.0 TDI, el cual ya lo tenemos disponible en el Cayenne.

2 comentarios

  1. Adrian dice:

    has visto que en el titulo pone Caman y en la noticia Macan? y creo que lo de Cajun solo venia de Cayenne Junior, no tenia nada que ver con Cayman ni con Carrera.

    • Gracias por comentarlo, totalmente error mío. Lo he confundido la primera vez en el artículo y a partir de ahí he continuado con el error. Corregido.

      En cuanto a lo de Cajun, lo que dices es cierto, pero lo que pongo sobre el Carrera y el Cayman -creo que por éste confundí Caman con Macan- lo leí en varias webs y por eso lo añadí. Aunque, obviamente, podemos estar equivocados.

      Un saludo!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.