Kia llevará a producción un SUV Coupé completamente eléctrico basado en el Concept Imagine by Kia

Kia llevará a producción un SUV Coupé completamente eléctrico basado en el Concept Imagine by Kia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Responsable de Diseño de Kia lo describió como una mezcla entre un deportivo, una berlina y SUV versátil.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Kia aprovechó la ocasión y presentó en sociedad a un concept muy elegante. Se denomina Imagine y ahora el jefe de diseño del fabricante ha revelado que se convertirá en un modelo de producción muy pronto.

Luc Donckerwolke, en una entrevista reciente, ha comentado que el Kia Imagine predice un nuevo «buque insignia emocional». Poco se sabe al respecto, pero todo apunta a que se trate de un SUV coupé eléctrico.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (9)

El Responsable de Diseño de Kia, Donckerwolke, no ha entrado en muchos detalles del futuro Kia Imagine pero dejó caer que el modelo de producción podría llegar en aproximadamente tres años. El nuevo SUV coupé eléctrico de Kia pertenecerá al segmento C y la propia marca lo describió como una mezcla entre un «vehículo deportivo utilitario musculoso, un salón familiar elegante y atlético y un SUV versátil y espacioso».

El ex diseñador de Lamborghini también insinuó que el modelo podría hacerse eco del Imagine cuando aseguró que «no veo nada que no sea realmente factible». Sin embargo, reconoció que podría haber algunos «problemas relacionados con los costes» de la puesta en producción de algunas de las características más exclusivas del concept.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (4)

Kia Imagine concept, más cerca de la producción

El Kia Imagine concept utilizaba un tren motriz híbrido y tenía una fascia delantera única que evitaba la tradicional rejilla de nariz de tigre. Ha sido reemplazado por la llamada «máscara de tigre» que mostraba el contorno iluminado de una rejilla que también equipaba luces de LED.

El concept que Kia presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra tenía una carrocería fluida, pasos de rueda pronunciados y una línea muy musculosa. También equipaba llantas de 22 pulgadas, puertas traseras de apertura de tipo suicida y un parabrisas de vidrio que se unía con el techo.

Montaba cuatro asientos pero todo apunta a que esto tendrá que ser modificado cuando llegue a producción, ya que contaba con una consola central flotante y un cuadro de instrumentos único con 21 pantallas pequeñas.

Kia no ha dado a conocer más especificaciones del concept, pero aseguró que el modelo tenía una arquitectura completamente eléctrica y usaría un «tren de transmisión compacto». Este último estaba alimentado por una batería, no revelada, que era capaz de cargarse de forma inalámbrica.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (5)

Un eléctrico basado en el Kia Imagine

Uno de los objetivos del estudio de diseño era crear un efecto de ondulación y la sensación de movimiento. Lo han conseguido mediante unas arrugas en la cortina de aire frontal y sus flancos, con longitudes y ángulos diferentes. La pintura está compuesta de seis capas, aplicadas a mano y con efecto cromo. Tiene como objetivo ofrecer calidez y comodidad. En cuanto al interior se refiere, está desarrollado en cuero con detalles en seda.

Por el momento, la marca no ha desvelado muchos más detalles sobre la llegada a producción de un nuevo SUV coupé completamente eléctrico pero todos los rumores aseguran que podría estar basado, en gran medida, en el concept Imagine by Kia que sorprendió al sector de la automoción durante la pasada cita de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.