Imagine by Kia, el primer eléctrico de cuatro puertas de la marca coreana presentado en el Salón de Ginebra

Imagine by Kia, el primer eléctrico de cuatro puertas de la marca coreana presentado en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

En el Salón de Ginebra Kia ha presentado su prototipo Imagine by Kia, un vehículo totalmente eléctrico con arquitectura que coge lo mejor de cada segmento

Este año el Salón de Ginebra ha estado sin duda dominado por híbridos y eléctricos, algo totalmente natural en base a la tendencia del mercado, y Kia también ha querido tomar parte de ello presentándonos su primer turismo eléctrico de cuatro puertas, el Imagine by Kia. Este prototipo sirve para mostrar al mundo la evolución del lenguaje de diseño de Kia, además de enseñarnos un nuevo de tipo de arquitectura de la marca.

Kia llegará a Ginebra con las pilas cargadas gracias a un nuevo concept car 100% eléctrico

Kia llegará a Ginebra con las pilas cargadas gracias a un nuevo concept car 100% eléctrico

Kia ya está listo para la inminente cita con el Salón de Ginebra, acontecimiento en el que presentará en primicia a este deportivo concept car 100% eléctrico.

LEER MÁS

La experiencia de Kia dentro del mundo de los eléctricos no es nueva, de hecho acompañando al Imagine by Kia también se encontraba el nuevo e-Niro, pero a diferencia de este en donde se toma como base al Niro híbrido en el Imagine by Kia nos encontramos con una nueva arquitectura. Esta nueva arquitectura da como resultado un prototipo que ha sido creado para «no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria«, tal y como afirma la marca, encontrándonos así un vehículo que reúne la presencia de un SUV, la imagen deportiva de una berlina y la versatilidad de un crossover.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (3)

No tenemos números concretos del Imagine by Kia, pero la marca dice que nos encontramos ante un vehículo de tamaño grande que estaría englobado dentro del segmento C. Estéticamente el Imagine by Kia incorpora una nueva interpretación de la parrilla «tiger nose» de Kia a la que han denominado como «tiger mask«, la cual se ilumina y enmarca el grupo óptico LED el cual parece que se encuentra flotando debido a los materiales usados, otorgándole así además una firma luminosa reconocible y distintiva.

En los laterales se encuentran unos segmentos que sirven para adornarlo, los cuales cuentan con longitudes y ángulos distintos, por lo que cuando la luz indice sobre ellos ofrecen una sensación de movimiento. Un poco más arriba veremos como el Imagine by Kia utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, algo que asegurará una visibilidad y luminosidad muy superior en su interior. En la parte trasera nos llamará mucho la atención su grupo óptico, junto con unos intermitentes que se han ubicado en una especie de túneles para crear un efecto tridimensional. La pintura elegida también merece mención, y es que se ha aplicado a mano seis capas de pintura plateada en efecto cromo junto con un tinte en bronce a mayores, siendo altamente sensible a los cambios de luz.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (5)

En este intento de crear unos efectos visuales en el Imagine by Kia, la marca también ha puesto especial atención a las llantas de 22 pulgadas. Estas llantas tienen inserciones de crista acrílico, además de ser pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la parte posterior, lo que hace que al moverse refleje y refracte la luz al estilo de como lo haría un diamante tallado. Estas llantas además están calzadas con los neumáticos experimentales Goodyear Intelligrip EV, desarrollados específicamente para este modelo.

Parece acceder a su interior tenemos abrir sus puertas de estilo suicida, para encontrarnos con cuatro plazas y un interior minimalista pero muy tecnológico, como dan buena muestras las 21 pantallas individuales de alta resolución colocadas en curva y sincronizadas en todo su salpicadero. ¡Pero no os asustéis! No es que en Kia se hayan vuelto locos, es precisamente una crítica de la propia marca a la competición que existe entre algunos fabricantes por ver quien produce el automóvil con la pantalla más grande, por lo que en este prototipo también hay espacio para el humor.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (13)

Por el momento Kia no ha desvelado cual sería el motor eléctrico que podría animar a este prototipo o futuras versiones de producción, pero desde la marca se imaginan un Imagine by Kia que sea excitante a la hora de conducir, además de incorporar un sistema de propulsión compacto. Este sistema contará con una batería que se encuentra colocada en una posición muy baja, la cual además podrá cargarse mediante inducción, de manera que nos evitaremos cables de por medio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.