El SUV Viking 29031 llega desde Rusia para enfrentarse a cualquier terreno, incluso sobre el agua

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 septiembre 2016     2 min.
El SUV Viking 29031 llega desde Rusia para enfrentarse a cualquier terreno, incluso sobre el agua

Este modelo ruso ha sido diseñado para moverse por terrenos muy complicados, en los que la mayoría de los vehículos no pueden moverse con facilidad, por muy preparados que estén y que incluso puede moverse por el agua, gracias a sus capacidades anfibias que le permiten salvar zonas inundadas

Los SUV están de moda en todo el mundo. Se trata de vehículos que permiten moverse por cualquier lugar y que permite que los ocupantes puedan ir tanto por esos terrenos complicados como por las calles de las ciudades, gracias a sus diseños innovadores. Pero también hay otros que permiten enfrentarse a cualquier terreno, por complicado y difícil que sea. Vehículos pensados para moverse por cualquier terreno y que son coches increíbles.

Uno de estos es el Viking 29031, un todoterreno que llega desde Rusia y que será algo a tener en cuenta. Se trata de un vehículo todoterreno, pero con capacidades anfibias, lo que le permite ir incluso sobre el agua. Un diseño robusto, unos neumáticos capaces de enfrentarse a los terrenos más agrestes con una capacidad de carga considerable, lo que permite llevar hasta siete personas o una carga de 850 kg de peso.

Capture-viking-atv-army-expo-15

Esta capacidad puede ser utilizada por equipos de emergencia y rescate para acceder a terrenos inundados o en los que cualquier otro tipo de vehículo no sea capaz de circular. No es un coche para ir por ciudad de manera habitual, desde luego, y tiene al campo y los terrenos difíciles como hábitat natural.

No tenemos información sobre el motor que mueve a este coche todoterreno y anfibio, pero sabemos que una vez entra en el agua se mueve gracias a un chorro de agua a presión que le permite moverse a una velocidad máxima de 12,5 km/h. Sus 5,25 metros de longitud es impresionante, pero su diseño le permite un radio de giro de 8,6 metros, bastante adecuado para ese tamaño y el terreno en el que se debe mover.

Este coche está pensado para moverse por las áridas y gélidas tierras del Ártico ruso, donde no todos los SUV, por muy preparados que estén, pueden enfrentarse al terreno.

[jwplayer file=»https://youtu.be/a2l6IHao6EU» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario