Suzuki diseña el que será el SUV eléctrico del futuro: e-Survivor Concept

Suzuki diseña el que será el SUV eléctrico del futuro: e-Survivor Concept

Escrito por: Jaime Gomez    26 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Suzuki e-Survivor es el concepto de un pequeño 4x4 futurista que será presentado en el próximo Salón de Tokio. Está basado en el Jimny y Vitara

Suzuki ha revelado antes del Salón del Automóvil de Tokio, el concepto de e-Survivor, un extravagante SUV que está basado en los modelos Jimny y Vitara. Según la marca japonesa, el prototipo de este pequeño 4×4 muestra lo que serán los coches del futuro.

Todavía no conocemos la mecánica del e-Survivor pero Suzuki ha anunciado que contará con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. El concepto se trata de un pequeño 4×4 biplaza que cuenta con rasgos similares a los de un buggy, como por ejemplo la ausencia de techo, la gran distancia hasta el suelo debido a unos grandes neumáticos o una parrilla frontal iluminada con LED.

suzuki-e-survivor-concept-1

Su innovadora carrocería cuenta con unos cortos voladizos en ambos ejes, lo que crea un prototipo de reducido tamaño. Según la firma japonesa, el material con el que está fabricado el chasis del modelo consigue una mayor autonomía y mejora sus capacidades off-road.

En cuanto al interior, el diseño del Suzuki e-Survivor cuenta con una pantalla predominante en el salpicadero y otra que podemos observar detrás del volante. Además, en los mandos centrales hay otra pantalla en forma de esfera con la información en 3D. El pasajero también cuenta con un sistema de infoentretenimiento propio con una pantalla. Conductos de aire acondicionado, calefacción y altavoces están montados dentro de los asientos para mejorar la experiencia de viaje.

El e-Survivor se asemeja al Suzuki X90 de 1990 por la arquitectura con el techo abierto, pero también tiene puntos en común con el nuevo Jimny que presentará la marca próximamente.

En unas semanas la mayoría de fabricantes desvelarán sus novedades en el Salón de Tokio y allí veremos este novedoso concepto de Suzuki. En 2020 será el aniversario de la compañía japonesa que ha prometido el lanzamiento de varios modelos para su celebración.

suzuki-e-survivor-concept-8

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.