Los coches contra el coronavirus: Hyundai y Suzuki prestarán sus vehículos al personal sanitario

Los coches contra el coronavirus: Hyundai y Suzuki prestarán sus vehículos al personal sanitario

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 marzo 2020     3 minutos

Suzuki y Hyundai han decidido pelear contra el coronavirus permitiendo a todo aquel miembro del personal sanitario que así lo requiera utilizar sus coches.

Y es que tenemos que tener una cosa clara: esta crisis sanitaria la paramos entre todos. Tras el confinamiento al que nos hemos sometido los españoles para poder frenar el avance del coronavirus, varias empresas han querido poner su granito de arena para no solo ayudar con la situación actual, sino también a esos combatientes de primera línea. Diferentes sectores han guardado el hacha de guerra y han decidido operar en armonía por el bien común, y lo mismo está sucediendo en el automovilístico tal y como demuestran marcas como Suzuki y Hyundai.

En una primera instancia uno puede pensar que poco puede hacer una firma de coches para ayudar contra la fría fustigación del COVID-19, pero lo cierto es que sí que pueden hacer mucho. Tanto la casa surcoreana como la japonesa han publicado a través de sus redes sociales que, mientras sea preciso, toda su flota de vehículos quedará a entera disposición de aquellos sanitarios que duramente están peleando para ponerle fin a esta endiablada situación.

De esta forma, ya no será necesario que los médicos, enfermeros y demás miembros del cuerpo sanitario recurran al transporte público para acudir al hospital. Hyundai y Suzuki han decidido ofrecer sus coches para que todo el personal se desplace hasta sus respectivos puestos de trabajo, una medida que ayudará a que esta crisis termine cuanto antes.

Suzuki Ignis 2020 (3)

Y es que mediante el uso de un vehículo particular, el personal hospitalario podrá desplazarse con mucha más fluidez de su casa al trabajo y viceversa. Esto es clave en estos momentos de crisis en los que se requiere una atención sanitaria rápida y eficaz; pero para que esto sea así, también es necesario que el equipo sanitario cuide su salud.

Los sanitarios ya están muy expuestos en su día a día al coronavirus, por lo que el uso de un coche de manera individual ayudará a reducir las posibilidades de contagio al evitar utilizar el transporte público. De momento, esta medida se está llevando a cabo en Madrid, uno de los principales focos de contagio del virus, pero no sería descabellado considerar que muy pronto se aplicase en otros puntos de la península.

Con esta premisa, todo aquel que pertenezca al cuerpo sanitario de algún hospital de Madrid y requiera de algún coche, tan solo tendrá que ponerse en contacto con Hyundai o Suzuki, o bien a través de sus respectivas redes sociales o bien a través del teléfono de contacto que ha proporcionado la firma nipona: 911 51 95 00.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.