Un Audi R8 aún más radical podría estar en camino para hacerle sombra al Huracán Performante

Un Audi R8 aún más radical podría estar en camino para hacerle sombra al Huracán Performante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 marzo 2020     2 minutos

Audi podría estar desarrollando una variante aún más radical del R8 bajo el nombre de Green Hell en honor a Nüruburgring, circuito donde se gestará.

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos más carismáticos en estos tiempos es el Audi R8, un superdeportivo digno de elogio gracias a su perseverancia e insistencia en mantener una mecánica atmosférica. Y es que los ingenieros de la casa germana decidieron seguir apostando en la segunda generación de su superdeportivo por el ya conocido V10 de 5.2 litros, un motor en peligro de extinción. Sin embargo, el futuro incierto del R8 y las intenciones por parte de la marca de crear un sucesor eléctrico hicieron que cundiese el miedo entre sus mayores fans. Pero puede que haya una buena noticia.

Y es que antes de delimitar la senda que seguirá el R8 en un futuro no muy lejano, parece ser que Audi quiere homenajearlo de la mejor manera posible. Este rumor arranca tras el posible registro del nombre «R8 Green Hell» por parte de la firma de los cuatro aros, un claro guiño a ya sabemos qué circuito.

Son varias las firmas que acuden al corazón de Nürbrugring para no solo pulir hasta el más mínimo detalle de sus últimas creaciones, sino también para desarrollar vehículos. Esta estrategia ya la vimos con el Mercedes-AMG GT R y con el Hyundai i30 N a una escala menor, pero parece ser que Audi ha querido jugar al mismo juego con el que posiblemente termine convirtiéndose en el R8 más radical de todos los tiempos.

De momento, la firma alemana mantiene un silencio atronador al respecto pero, teniendo en cuenta el potencial oculto del V10 que muestra sin tapujos el Lamborghini Huracán en sus versiones más radicales, era de extrañar que Audi no hiciese lo propio con el R8. Con esta premisa, podemos esperar un nivel de prestaciones significativamente superior y una aerodinámica mucho más trabajada acompañada por una importante reducción de peso, ingredientes fundamentales para desarrollar en condiciones un coche enfocado al circuito.

Y es que este R8 cocinado a fuego alto en las entrañas de Nürburgring será todo un portento de deportividad gracias a diferentes detalles dispuestos a marcar la diferencia respecto a la versión Performance. No debemos olvidar que el superdeportivo alemán cuenta a sus espaldas con un V10 de 5.2 litros atmosférico capaz de erogar 620 CV, cifra que podría aumentar con esta nueva variante hasta los 670 CV.

Audi R8 V10 Rwd Spyder

Sea como fuere, muy probablemente estemos cerca de presenciar el nacimiento de un R8 dispuesto a hacer mella tanto en la historia de Audi como en la del automóvil. De momento es pronto para vaticinar la fecha de su debut, y más teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo, pero confiamos en que sea más pronto que tarde cuando conozcamos a este supuesto Audi R8 Green Hell.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.