Suzuki Misano EV, un concepto que une coches y motocicletas en un único vehículo

Suzuki Misano EV, un concepto que une coches y motocicletas en un único vehículo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 mayo 2021     2 minutos

Un grupo de estudiantes de la IDE italiana han creado este prototipo eléctrico que busca ofrecer una imagen a caballo entre el mundo de los coches y las motos.

Las marcas de automoción nos tienen acostumabrados a presentar coches conceptuales que buscan mostrar todas las novedades tecnológicas que preparan para futuros modelos. Suzuki acaba de presentar uno de estos modelos, que tiene la caracterísitica de que ha sido preparado por un grupo de 24 estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) en Turín. Un coche eléctrico que quiere rendir homenaje al espíritu de los coches y las motos fabricadas por la marca.

Se trata de un biplaza que ha recibido el nombre de Suzuki Misano Concept, en referencia al circuito italiano Misano World Circuit. Su diseño es claramente futurista, tanto en el exterior como en el interior y presenta un aspecto muy atractivo. Sorprende la colocación del asiento del pasajero, que no va al lado del conductor, como suele ser habitual, sino que se han decantado por colocar esta plaza detrás del conductor, como si fuera una moto.

Suzuki Misano Prototipo (9)

Pero no es solo un capricho de diseño, sino que tiene una función práctica. De esta manera se compensa el peso de las baterías, que se encuentran ubicadas en el lado derecho del coche. Con esta configuración se equilibra el reparto de pesos y permite, además, la colocación de un maletero en ese espacio en el lado derecho del vehículo.

Algo a tener en cuenta en el frontal del coche es que los faros de luces LED se combinan con las entradas de aire y crean un aspecto original. El capó se encuentra en un nivel muy bajo y esto hace destacar los pasos de rueda en la parte delantera. En la zaga la tecnología LED también es importante en el diseño y presenta unos grupos ópticos finos y muy visibles.

El difusor trasero ofrece el punto deportivo, así que podemos estar seguros de que este no es un coche pensado para la carretera, sino para disfrutar a lo grande en un circuito. Si nos centramos en las llantas, vemos que también se ajustan a un diseño espectacular y deportivo. En conjunto, es un coche muy interesante que parte de la idea de un grupo de jóvenes estudiantes que ven el futuro totalmente eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.