Un swap más que picante, BMW M2 con motor de M4 y potenciado

Diego Ávila    @diego_motordiez    7 junio 2016     2 min.
Un swap más que picante, BMW M2 con motor de M4 y potenciado

Uno de tus sueños puede ser el de poseer un deportivo de propulsión con unos cientos de caballos bajo el capó. Te entendemos. Un BMW M2 seguro que te vendría muy bien. Pero igual hay a quien se le queda corto y decide potenciarlo instalando un motor de BMW M4 mejorado y unas cuantas modificaciones para hacerlo más efectivo.

En ocasiones puede que cuando llevas un cierto tiempo con tu coche (o con tu moto), aunque ya sean potentes de serie, parece que no tienen las mismas prestaciones. En realidad tienen las mismas o prácticamente las mismas que cuando salieron de concesionario, pero el hecho de acostumbrarnos a esa entrega de potencia nos hace tener la sensación de que han perdido fuelle.

Mucha gente busca un vehículo más potente vendiendo el suyo y adquiriendo una versión más prestacional u otro modelo que sacie esa sed de mayor rendimiento; aunque también está la opción de invertir una cantidad de dinero en nuestro coche y aumentar sus prestaciones a base de modificaciones mecánicas y electrónicas.

Puede que esta modificación para aumentar prestaciones suene a locura, pero Dähler Design & Technik GmbH nos ofrece un “swap” (directamente cambiar el motor). Y no nos lo ofrece sobre un coche cualquiera, sino para un BMW M2 que, recordamos, sale de fábrica con nada menos que 370 caballos.

bmw-m2-dhler-design-technik-2

Este cambio de motor sustituye el 3 litros TwinPower Turbo y seis cilindros del M2, con denominación interna N55, por el bloque de idéntica cilindrada que utilizan los BMW M4 y M3 (S55), que rinde la friolera de 431 caballos a pleno rendimiento.

No todo queda ahí y ya puestos, habrán pensado, potenciamos también el motor del M4 aumentando sus “sólo” 431 caballos y 465 Nm de par motor. Después de las correspondientes modificaciones, los datos de potencia y par han ascendido hasta los 540 caballos y 729 Nm. ¡Casi nada! ¡Un BMW M2 con 540 caballos!
Estas increíbles cifras, que se transmiten al asfalto a través del eje trasero, permiten que el BMW M2 modificado acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y sitúe su velocidad punta en casi 320 km/h.

Tanta potencia necesita una cierta seguridad y por ello han instalado un nuevo sistema de suspensión ajustable y un sistema de frenos mejorado con pinzas de ocho pistones y discos de mayor tamaño. El escape también se sustituye por uno de acero inoxidable y se mejora la carga aerodinámica con un labio delantero. El cliente tiene la opción de escoger un alerón trasero y llantas de 20 ó 21 pulgadas.

El preparador ofrece distintos tipos de personalización del interior y una nueva pantalla con múltiples informaciones sobre el vehículo.

bmw-m2-dhler-design-technik-3

Vía | Dähler Design & Technik GmbH


Deja un comentario