Tata planea introducir nuevos modelos en Jaguar y Land Rover

Tata planea introducir nuevos modelos en Jaguar y Land Rover

Escrito por: Denns Albi    13 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

El CEO de Tata Motors, Carl-Peter Forster, declaró recientemente que la compañía con sede en India desea llenar los vacíos que tienen las alineaciones de las marcas británicas; por esa razón la empresa tiene planeado duplicar su oferta de modelos durante los próximos años.

Recordemos que Forster se desempeño como jefe de General Motor Europa hasta Febrero pasado, así que su experiencia gestionando marcas competitivas permitirían que el fabricante indio incursione positivamente en diversas categorías del mercado.

Por tal motivo no es raro que uno de los primeros pasos que ha dado la compañía para encaminar sus objetivos fue realizar un inventario de modelos en ambas marcas.


El nuevo CEO de Jaguar y Land Rover, Ralf Speth, manifestó que no es necesario empezar desde cero porque ya se tiene una base con la cual trabajar; sin embargo existen demasiadas lagunas en el catálogo. Por lo tanto, se fabricarán variaciones adicionales de los modelos existentes y se colocará especial énfasis en el desarrollo de motores.

Además el CEO de Tata indico que la visión de la compañía no sólo se centra en la expansión del mercado, pues también se encuentra sobre la mesa el reemplazo del envejecido Land Rover Defender y una disminución de peso en los sucesores del Range Rover y Range Rover Sport (algo parecido al Evoque).

En el caso de Jaguar se pretende incluir entre su oferta algunos coches compactos que sustituyan al X-Type como berlina y/o deportivo. Ahora se comprende un poco más porque Tata tiene deseos de producir coches en China.

Forster espera que en un par de años alguno de los nuevos proyectos se encuentre listo para ser presentado en sociedad.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.