El taxi aereo español se llama Umiles New Concept by Tecnalia y estará listo en 2030

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 octubre 2021     2 min.
El taxi aereo español se llama Umiles New Concept by Tecnalia y estará listo en 2030

A partir de 2030 este vehículo volador prestará servicio de taxi, ha sido totalmente diseñado por dos empresas españolas y tendrá capacidad para una persona.

Los coches voladores llegan cada cierto tiempo y tienen un momento de gloria durante unos días, cuando se anuncian varios de estos modelos. Estamos en ese momento ahora y después de conocer varios prototipos desde varios países distintos, llega el momento de conocer un proyecto español. El Umiles New Concept by Tecnalia se ha concebido como taxi aéreo y sus desarrolladores dicen que estará listo en 2030.

El taxi aéreo español ha sido diseñado por la compañía Tecnalia, aunque la patente ha sido comprada por Umiles. Esta es una empresa especializada en servicios de sistemas aéreos no tripulados de España, así que tiene la tecnología necesaria para la aplicación práctica del proyecto.

Tecnalia Umiles Aero Taxi

Una solución unipersonal

Este dron pensado para el transporte de personas cuenta con una única plaza y puede servir para trasladar bajo pedido al ocupante en un trayecto de hasta 15 kilómetros sin problemas. La cabina está propulsada por cuatro grupos de hélices que le permiten una autonomía de vuelo de 15 minutos, a una altitud de entre 100 y 300 kilómetros. Sin embargo, técnicamente puede alcanzar los 800 metros de altitud, aunque no realizará vuelos a tanta altura.

¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

El prototipo de Klein Vision capaz de convertirse de coche a avión en 3 minutos ha logrado completar un vuelo entre dos ciudades de Eslovaquia

Las pruebas de este vehículo comenzarán en marzo de 2022 en varias ciudades. Madrid será una de las elegidas, aunque el prototipo no comenzará a prestar servicio de taxi comercial hasta 2030, según los planes de ambas empresas. Este es el primer prototipo que saldrá de la colaboración de ambas compañías, aunque se prevé que exista otro con una capacidad de hasta cinco pasajeros y un piloto.

Este segundo prototipo tendrá una unidad funcional el próximo año, que entrará también en proceso de pruebas en unos meses. Por el momento, este vehículo se contempla solo para su uso en ciudad, así que servirá para prestar servicio de taxi urbano. Su autonomía y capacidades de vuelo lo convierten en un vehículo ideal para este uso.

Deja un comentario