El Tesla Model 3 se une a la flota de Hertz después de un pedido de 100 000 unidades

El Tesla Model 3 se une a la flota de Hertz después de un pedido de 100 000 unidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 octubre 2021     2 minutos

La compañía de alquiler de coches va a incorporar 100 000 unidades del Model 3 en los próximos 14 meses, así que pronto tendremos la oportunidad de conducirlo.

La flota de Hertz se ha visto reforzada tras la decisión de incorporar nuevas unidades del Tesla Model 3. La compañía de coches de alquiler ha decidido comprar nada más y nada menos que 100 000 unidades del modelo. Se trata del mayor pedido realizado por una empresa para su flota de vehículos, así que representa una importante inyección de capital para la empresa de Elon Musk.

La operación se cifra en 4 200 millones de dólares, que no le van a venir mal a la marca para recuperar aire tras sus problemas económicos. Eso sí, tal cantidad de unidades vendidas hace peligrar las entregas para los compradores particulares, que pueden ver como se retrasa de manera considerable la fecha prevista para ello.

Tesla Model 3

Un pedido millonario

El plazo de incorporación a la flota de Hertz está previsto que se realice en un plazo de 14 meses, no solo en Estados Unidos, sino también en algunas ciudades europeas. Un importante paso hacia la electrificación de la flota de la empresa de alquiler de vehículos que puede resultar interesante.

Por el momento, la fecha de entrega para otros clientes, incluyendo aquí a los particulares, es de ocho meses. Esto puede representar otro problema para la marca, pero desde luego, puede representar una buena solución para incrementar los ingresos.

En cuanto al precio que ha tenido que desembolsar Hertz por cada una de las unidades de Model 3 compradas, el propio Elon Musk, ha declarado a través de un tuit que no se ha aplicado ningún descuento a la operación. Es decir, el precio de cada uno de los coches es de 42 000 euros, una cifra que corresponde al nivel de entrada a la gama.

El Tesla Model 3 marca un hito histórico convirtiéndose en el vehículo más vendido en Europa

El Tesla Model 3 marca un hito histórico convirtiéndose en el vehículo más vendido en Europa

Con 24.591 unidades vendidas, el Model 3 se ha coronado como el vehículo más vendido en Europa durante el mes de septiembre marcando un hito histórico

LEER MÁS

Este es el Tesla Model 3 que tiene una autonomía de 448 kilómetros bajo el ciclo WLTP y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Curiosamente, el precio actual de esta variante ha subido hasta los 44 000 dólares, así que la compra ha debido de hacerse antes de esta subida de precio.

De todas maneras, lo importante es saber que pronto podremos alquilar un Tesla Model 3 para nuestros desplazamientos gracias a Hertz. El precio del alquiler del vehículo lo conoceremos en cuanto se incorpore a la flota que la compañía tiene en nuestro país.

Deja un comentario