¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

¡Habemus coche volador! El AirCar con motor BMW ya surca los cielos

Escrito por: Jaime Avilés    5 julio 2021     2 minutos

El prototipo de Klein Vision capaz de convertirse de coche a avión en 3 minutos ha logrado completar un vuelo entre dos ciudades de Eslovaquia

Siempre que hemos pensado en el futuro de la movilidad nos hemos imaginado coches voladores. Quizá tengan algo que ver míticas películas como Regreso al Futuro con el DeLorean de Doc y Marty Macfly. Pero hoy podemos decir que esta idea que se nos pasaba por la cabeza ha sucedido.

Klein Vision, ha completado con éxito las pruebas con su AirCar, un prototipo de coche-avión diseñado por Stefan Klein que ha volado durante más de media hora entre Nitra y Bratislava y volvió a la ciudad andando como si de un utilitario convencional estuviéramos hablando.

AirCar Prototype 1

El AirCar se ha convertido con esta azaña en el primer coche capaz de completar un vuelo interurbano. Un vuelo de más de 80 kilómetros a una distancia de alrededor de 8.200 pies de altitud (2.500 metros) y a una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora en varios momentos del trayecto.

De la calzada al cielo en 3 minutos

Este AirCar Prototype 1 ha completado más de 40 horas de vuelo para su desarrollo y más de 140 aterrizajes y despegues. Una de las cosas más sorprendentes de este coche-avión, es que es capaz de en unos breves 3 minutos, convertirse de avión a coche o viceversa. Pasando de parecer un avión futurista con grandes alas y una hélice, a un superdeportivo aerodinámico con un enorme alerón.

AirCar Prototype 1

Este Prototype 1 cuenta en su interior con un motor gasolina de BMW que desarrolla unos 160 CV transmitidos a una hélice fija y que le permiten hacer además de las hazañas ya mencionadas, hasta cerrados giros de 45 grados.

Por si la cosa se complica, el AirCar cuenta con un paracaídas balístico para frenar este aparato de 1.100 kilos en caso de emergencia.

Un objetivo con vistas a mejora

La idea de Klein Vision es dar un paso más con este Prototype 1 y llevarlo a un segundo nivel, que recibirá el nombre de Prototype 2. Un AirCar homologado como coche y como avión pequeño pero con un motor que desarrollará hasta 300 CV, 110 CV más que la actual versión del Prototype 1 para lograr una velocidad de crucero de hasta 300 km/h y contar con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros.

AirCar Prototype 1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.