Si te gustan los superdeportivos, no te pierdas este Volkswagen T1 Bus… ¡Es sorprendente!

Si te gustan los superdeportivos, no te pierdas este Volkswagen T1 Bus… ¡Es sorprendente!

Escrito por: Victor Alós Yus    5 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Los profesionales que suelen trabajar transformando los vehículos que ya conocemos en otros más espectaculares y realmente impresionantes nunca dejan de sorprendernos. En Las Vegas se han podido ver superdeportivos realmente impresionante y coches de lujo que han sido reformados para ofrecer lo más espectacular de la industria de la personalización de vehículos. Pero en otros lugares también hay vehículos espectaculares que desde luego impresionan.

Cuando se piensa en vehículos potentes, veloces y con prestaciones realmente impactantes, se piensa en coches no muy grandes, ligeros y con formas aerodinámicas. Pero no siempre tiene por qué ser así y este vehículo es la prueba de ello. Nadie esperaría ver una furgoneta Volkswagen de las clásicas, una T1, corriendo entre superdeportivos y coches extremadamente potentes y, además, siguiéndoles el ritmo.

El trabajo realizado por estos profesionales de la personalización de vehículos ha convertido este clásico en un supercocheEsta furgoneta ha sido equipada con un motor de 3.5 litros turboalimentado de seis cilindros y refrigerado por aire, que aporta 530 CV y un par máximo de 757 Nm. El motor es el mismo que equipa el Porsche 933 y está asociado a la caja de cambios del Porsche 996 GT3. Este motor pone a este modelo en consonancia con los superdeportivos con los que vemos que se enfrenta en este vídeo, grabado en un circuito donde se realiza una prueba de exhibición de este tipo de superdeportivos.

En realidad, el chasis es el de un modelo T3, posterior a la versión T1 y más adecuada para esta transformación. No obstante, se ha cambiado la carrocería para que se vea más como el T1, aunque con una longitud 21 cm mayor. En el interior se ha añadido una jaula antivuelco y cuatro asientos individuales con sus correspondientes sistemas de retención, adecuados para la alta potencia y la velocidad que alcanza esta furgoneta.

En el vídeo escuchamos el poderoso escape de este vehículo y podemos experimentar parte de la emoción que supone ver a una furgoneta tan clásica y conocida como esta medirse con coches superdeportivos. ¿Qué te parece el vídeo?

[jwplayer file=”https://youtu.be/59j-a86YU9M” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.