La tecnología de asistencia a la conducción de Ford estará lista pronto y esto es lo que ofrece

La tecnología de asistencia a la conducción de Ford estará lista pronto y esto es lo que ofrece

Escrito por: Victor Alós Yus    4 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

La conducción es una de las actividades que realizamos todos los días y que, aunque la tenemos asumida y sabemos que podemos conducir sin problemas a lo largo de muchos kilómetros, también sabemos que es una actividad cansada, peligrosa y que a veces podemos descuidar sin darnos cuenta. Y esos despistes pueden traer consecuencias graves. Por ese mismo motivo, hay que saber que existen tecnologías que nos ayudarán a mantener el control en todo momento. Unas están disponibles solo para unos pocos, pero otras están o estarán listas para muchos vehículos, no necesariamente de gama alta.

Ford está desarrollando varias tecnologías nuevas que permiten actuar cuando se produce una distracción durante el trayecto y que corrigen de manera automática la trayectoria o frenan si es necesario. Uno de los apoyos más comunes y que está presente en muchos modelos es el aparcamiento automático. Basta con pulsar un botón, el coche realiza las maniobras necesarias para aparcar sin problemas ni complicaciones.

Ford-IWS2016_Videograbs_EAPA_02

El Active Park Assist ha sido mejorado y controla la dirección, el cambio de marchas, la selección de marcha atrás y las marchas hacia adelante. Este sistema además de aparcar en paralelo puede hacer que el vehículo se mueva en un espacio perpendicular. Los sensores que equipa también pueden localizar espacios disponibles para aparcar, lo que facilita mucho la maniobra.

La idea de Ford es permitir que estos sistemas están en todos los modelos de la marcaEste sistema se complementa con la alerta de tráfico cruzado. El radar realiza un barrido en la parte trasera y detecta si hay un obstáculo, como una moto o una bicicleta. En este caso, si detecta algún obstáculo, emitirá una señal acústica para avisar al conductor y si este no reacciona en un tiempo determinado, hace actuar al freno.

La cámara de visión trasera permite que los conductores tengan una visión perfecta en la pantalla del display que le permite ver en todo momento lo que hay detrás mientras aparca o está circulando por la ciudad a baja velocidad. Este sistema se podrá complementar con otro de los que están siendo probados ahora en el laboratorio de desarrollo de la compañía estadounidense.

Ford-IWS2016_Videograbs_EAPA_01

Este alertará a los conductores de un Ford que ha tomado la dirección equivocada y que se ha saltado una señal de prohibido el paso. Una cámara situada en la parte frontal del coche identificará e interpretará la señas, además de utilizar la información del GPS para avisarnos de que estamos circulando en sentido contrario. Esto entrará en servicio en Alemania, Austria y Suiza, para ir pasando luego a otros países.

Por último, al menos por el momento, se está trabajando en la conducción autónoma durante los atascos. Con esto, que estará listo dentro de un par de años, permitirá a los vehículos que lo equipen mantener la distancia con el coche que precede al nuestro y mantener siempre la misma velocidad, evitando golpes y sustos innecesarios.

Ford prevé que todas estas ventajas automáticas estén presentes en todas las gamas de los coches de la marca y que sean totalmente accesibles para todos.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.