Tecnología Híbrida E-TECH, así se va a electrificar Renault

Tecnología Híbrida E-TECH, así se va a electrificar Renault

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 marzo 2020     3 minutos

Renault aumenta su familia electrificada gracias a la tecnología híbrida E-TECH.

Renault sigue ampliando su gama electrificada con una nueva tecnología híbrida denominada E-TECH. El nuevo modelo en llegar a la familia es el Renault Mégane E-TECH Plug In de 160 CV, que a su vez se une al Renault Clio E-TECH de 140 CV y al nuevo Renault Captur E-TECH Plug in de 160 CV que se desvelaron durante el pasado Salón del Automóvil de Bruselas.

El Renault Captur y Mégane son híbridos enchufables o como la propia marca del rombo ha apuntado, «plug-in hybrid’, mientras que el Renault Clio es ‘full hybrid’. Estos tres nuevos integrantes se unen al Renault ZOE, al Renault Twingo Z.E y al Kangoo Z.E.

2020 Renault Etech Range

Tal y como asegura la propia marca francesa, la «nueva gama híbrida E-TECH permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación asequible situada en el centro del mercado en vehículos best-sellers permite poner la experiencia eléctrica y el placer de conducción que ofrece al alcance de la mayoría».

La nueva tecnología E-TECH de Renault garantiza el arranque en tracción eléctrica «sistemático». Además, Renault ha apuntado que los nuevos modelos cuentan con una «amplia capacidad para circular en modo eléctrico, incluso en las aceleraciones».

2020 New Renault Captur Etech Plugin 2

Tecnología híbrida E-TECH

Gran parte del rendimiento de estos tres nuevos modelos se debe a la nueva caja de velocidades multimodo, al sistema de frenada regenerativa y a la capacidad de recarga de las baterías.

Tal y como asegura el propio fabricante de automóviles, el Renault Clio E-TECH «puede ofrecer hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo en ciclo urbano puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor de gasolina. El nuevo Mégane E-TECH Plug-in y el Mégane E-TECH Plug-in cuentan con una autonomía que permite circular 50 kilómetros en todo eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 kilómetros en utilización urbano (WLTP City)».

2020 New Renault Captur Etech Plugin 4

La nueva tecnología se ofrece en dos variantes; la denominada E-TECH para el HEV o Híbrido puro y la llamada E-TECH Plug-in para el híbrido enchufable. Ambos sistemas se integran a la perfección con las plataformas modulares CMF-B y CMF-C/D; concretamente en el compartimento del motor de un urbano.

Según la propia marca, «los ingenieros de Renault han desarrollado una solución revolucionaria para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso».

«Esta tecnología híbrida cuenta asimismo con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie».

2020 New Renault Captur Etech Plugin 3

La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. «De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables)», han apuntado desde la marca del rombo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.