El Telo MT1 es un pick-up compacto eléctrico que supera al Tesla Cybertruck

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 agosto 2026     2 min.
El Telo MT1 es un pick-up compacto eléctrico que supera al Tesla Cybertruck

La empresa de reciente creación Telo ha preparado un pick-up eléctrico compacto que podrá remolcar hasta 3.628 kg gracias a sus dos potentes motores eléctricos.

El mercado de los pick-up eléctricos es cada vez más extenso y las marcas lanzan modelos que intentan posicionarse en un segmento que todavía deja lugar para lucirse. Telo es una empresa fundada por Jason Marks, Forrest North e Yves Béhar, tres emprendedores relacionados con la fundación de Tesla y que han lanzado un proyecto que pronto verá la luz.

El proyecto en el que han estado trabajando a lo largo de varios años recibe el nombre de MT1 y es un pequeño pick-up compacto. Pero ese tamaño esconde unas especificaciones muy especiales, ya que esconde una batería con una capacidad de 106 kWh, que impulsa dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 500 CV.

Telo Mt 1 Pick Up Electrico (2)

Todo esto permite que este pequeño pick-up pueda llegar a mover un remolque de hasta 3.628 kg. Si tenemos en cuenta que el Telo MT1 pesa 1.995, así que puede arrastrar casi el doble de su peso. Para comparar, hay que señalar que el Tesla Cybertruck básico es capaz de remolcar hasta 3.400kg, aunque las versiones más potentes elevan esa cifra hasta los 4.990 kg.

Estas especificaciones se refieren al tope de gama, aunque se pondrán a la venta más versiones, con menor potencia y autonomía. La versión básica ofrecerá un único motor con una potencia de 300 CV y una autonomía de 415 kilómetros. La versión con doble motor es el tope de gama y es la que permite obtener la potencia de 500 CV y una autonomía de hasta 563 kilómetros.

El Cybercab de Tesla comienza a circular por las calles de Austin sin volante ni pedales

El Cybercab de Tesla comienza a circular por las calles de Austin sin volante ni pedales

<p>Mientras otros rivales como Waymo o Zoox priorizan flotas controladas centralmente, Tesla apuesta por vehículos totalmente autónomos que se comercializarán incluso a particulares. </p>

La versión de entrada tendrá un precio de salida de 41.520 dólares, mientras que la que equipa dos motores eléctricos arranca en 50.000 dólares. Se espera que la producción del Telo MT1 comience antes de que termine 2026, pero ya sabemos que en el mundo de las startups de automoción, cualquier pequeño inconveniente puede causar un gran retraso en los planes de lanzamiento.

Deja un comentario