Tenemos la fecha: a partir de julio se comenzará a producir el Tesla Model 3

Tenemos la fecha: a partir de julio se comenzará a producir el Tesla Model 3

Escrito por: Victor Alós Yus    24 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Desde hace unos meses sabemos que la producción del Tesla Model 3 debería comenzar en cualquier momento. Pero varios problemas retrasaban la fecha en que este nuevo modelo iba a entrar en fase de producción y era imposible saber cuándo iba a ser posible que comenzara a fabricarse este esperado vehículo. Se trata de un modelo que estará situado por debajo de la estrella de la compañía, el Model S, así que son muchos los interesados en disfrutar de la eficiencia de la que hacen gala los coches de Tesla sin desembolsar el alto precio de ese modelo superior.

Han sido 400.000 los clientes interesados en tener uno de estos coches y han aportado una reserva de 1.000 dólares. Pero todos han sentido que la empresa no podría cumplir con sus compromisos respecto a las fechas de entrega. Y con todas estas dudas por delante, desde la empresa han confirmado que el Model 3 estará en la línea de producción a partir del mes de julio.

Tesla-Model-3-9

La producción inicial de la fábrica de Tesla está prevista en 5.000 unidades a la semana durante todo este año, desde la puesta en marcha de la producción en el mes de julio hasta fin de año, cuando se comenzará a realizar la entrega de las primeras unidades producidas. A partir del año 2018, la empresa se compromete a incrementar la producción hasta las 10.000 unidades a la semana.

No tenemos todavía una imagen clara de cómo será el Model 3 finalmente. Hemos visto alguna versión anterior, que no recoge los últimos cambios. Esta imagen la esperamos dentro de poco, antes de que se confirme la entrada a producción, por lo que no tardaremos en saber algo más sobre el modelo. En la página de Tesla se ha habilitado ya un configurador para que cada comprador pueda personalizar su coche y lo tenga con todo lo que necesite.

El coche tendrá una autonomía de unos 350 kilómetros, aunque se barajan otros rangos para complementar la gama de este vehículo eléctrico que quiere repetir el éxito de su hermano mayor, pero que lo tendrá difícil a causa de la competencia que tendrá con otros modelos similares. Por ahora, comienza a verse posible que llegue al mercado antes de fin de año y ya sabemos que, quien llega primero, se hace con el premio. Veremos qué pasa.

Vía | AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.