Tengo un coche sin etiqueta medioambiental ¿por dónde puedo circular en Madrid?

Tengo un coche sin etiqueta medioambiental ¿por dónde puedo circular en Madrid?

Escrito por: Victor Alós Yus    14 febrero 2020     2 minutos

Los coches que carecen de etiqueta medioambiental de la DGT tienen serias restricciones para circular en Madrid, aunque pueden hacerlo en algunas condiciones

Circular por Madrid se ha convertido en algo bastante complejo. Sobre todo si se tiene un coche matriculado antes del año 2000, es decir que no tenga etiqueta medioambiental. Así que es necesario saber qué restricciones tenemos en este caso y por qué lugares de Madrid se puede conducir con un coche de estas características.

Lo principal es saber que en Madrid se pueden activar cinco escenarios de contaminación. El más ligero es el escenario 1 y el que representa mayor riesgo es el escenario 5. Cuando no esté activo ninguno de estos escenarios, cualquier coche puede circular por Madrid, incluyendo la zona de la almendra central. Pero cuidado, porque a partir del escenario 2, comienzan las restricciones para estos coches sin etiqueta medioambiental.

Zona 30 Madrid

Conducir en escenario 2

En cuanto se active el escenario 2, se activan también las restricciones de circulación por la M-30 y la Almendra Central de Madrid. En ese momento solo podrán circular por esas zonas los coches con etiqueta medioambiental. Los coches sin etiqueta tampoco podrán aparcar en las zonas SER de la zona, así que hay que conocer bien el escenario cada día para no tener sustos. Los coches que no dispongan de la etiqueta podrán circular fuera de la zona de la M-30. Los coches que circulen por esta zona y tengan etiqueta 0, ECO, C y B tendrán que hacerlo con una velocidad máxima de 70 km/h.

Escenario 3 y siguientes

A partir del escenario 3 comienzan las restricciones más importantes. En este caso los coches sin etiqueta medioambiental ya no pueden circular por ningún lugar de Madrid. Esto quiere decir que no hay ningún modo de poder utilizar un coche de gasolina matriculado antes del año 2000 y un coche diésel matriculado antes de 2006 dentro del área urbana de Madrid. Las plazas de aparcamiento SER solo podrán ser utilizadas por los coches menos contaminantes y se restringe el paso de todos los coches que carezcan de la etiqueta medioambiental.

Madrid 360: más permisividad y horarios ampliados para motocicletas

Madrid 360: más permisividad y horarios ampliados para motocicletas

Madrid 360: el ayuntamiento de Madrid aprueba varios cambios, entre los que destaca la autorización para circular con vehículos con etiqueta C

LEER MÁS

Así que, para evitar problemas, hay que asegurarse de que no existe un escenario de contaminación por encima del escenario 1. Por costumbre, es mejor evitar la circulación con este tipo de vehículos más contaminantes por la M-30 y la Almendra Central y utilizar el transporte público siempre que sea posible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.