Desvelada la tercera generación del BMW X6 con un diseño con gran personalidad e imponente

Desvelada la tercera generación del BMW X6 con un diseño con gran personalidad e imponente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 julio 2019     4 minutos

El nuevo BMW X6 llega a su tercera generación con una imagen más imponente y agresiva, junto con potentes motores V8 para las versiones más deportivas

BMW continua con la labor de renovar y actualizar su gama SUV y ahora le toca el turno a otro integrante, al que podríamos considerar como el primer SUV que llegó al mercado hace casi diez años adoptando lineas de coupé, el BMW X6. Nace así la tercera de generación con unas nuevas líneas que se asemejan a sus nuevos hermanos SUV, quizás especialmente respecto al X5, ahora con una imagen también imponente que le confiere una gran personalidad.

El nuevo BMW X6 es ahora más grande en todos los sentidos: crece 26 mm de longitud hasta los 4.935 mm totales, es 15 mm más ancho, 44 mm a mayores en el ancho de vías y la batalla aumenta 42 mm todo respecto a su predecesor; contando también con que el centro de gravedad se sitúa ahora más bajo. Estas mayores proporciones sirven aun más para acentuar su nuevo diseño, en el que también los sobredimensionados riñones de su parrilla delantera cobran un gran protagonismo, más aun si optamos por montar el extra que los ilumina tanto al abrir como al cerrar el coche o mientras conducimos.

Bmw X6 2020 (24)

La nueva parrilla ha obligado también a modificar la mirada de su grupo óptico, ahora más agresiva, con unas faros que serán LED de serie o que podremos mejorar con los faros BMW Laserlight adaptativos opcionales; además de que el parachoques delantero también modifica su diseño eliminado los característicos faros antiniebla y, albergando ahora en los extremos junto a las entradas de aire laterales, la iluminación diurna LED. En los laterales los Air Breathers están ahora pintados en el color de la carrocería y, para las llantas, encontraremos una amplia selección de diseños que van hasta las 22 pulgadas de tamaño.

Hacia la zaga nos encontraremos con la característica silueta coupé del BMW X6, apoyada por unas líneas muy trabajadas y potentes que sin duda se ven acentuadas por el nuevo y estrecho diseño otorgado al grupo óptico trasero. El portón sigue situado en una posición elevada, pero se funde a la perfección con el nuevo parachoques trasero que cuenta a ambos con dos grandes embecelledores para las salidas de escape, las cuales esconden la doble salida de escape para cada extremo.

Bmw X6 2020 (16)

Desde el momento de su lanzamiento al mercado el nuevo BMW X6 se ofrecerá en dos acabados: xLine y M Sport. El acabado xLine se centra en resaltar las líneas del BMW X6 utilizando varios elementos en cromado con efecto perlado, además de disimular con el color de la carrocería delantera y en negro mate detrás las protecciones inferiores. Mientras tanto, el acabado M Sport trata de resaltar el carácter deportivo del BMW X6 con elementos en negro de alto brillo, junto con las piezas opcionales M Performance en fibra de carbono que estarán disponibles a partir de diciembre, además de hacer uso de nuevos elementos mecánicos como la suspensión adaptativa M o los frenos M Sport con las pinzas en azul.

El interior del nuevo BMW X6 sigue conservando su esencia, pero su diseño es claramente diferente con unas líneas mucho más modernas y un gran equipamiento tecnológico que podremos ampliar como siempre con la larga lista de opciones. Como suele ser habitual en la marca los materiales de gran calidad estarán presentes, de serie la tapicería será en cuero Vernasca, los asientos deportivos también incluidos de serie son eléctricos y calefactables, encontramos unos nuevos acolchados específicos para este modelo en la consola central, así como los tiradores de las puertas especiales.

Bmw X6 2020 (31)

Al igual que sucede con el exterior, dependiendo del acabado que hayamos elegido tendremos un ambiente distinto. Con el acabado M Sport la deportividad del BMW X6 se ve apoyada en el volante M, el revestimiento de techo en negro y las inserciones en aluminio que opcionalmente podrán ser fibra de carbono. Con el acabado xLine podremos tener un X6 más personal, más a nuestro gusto, y es que BMW nos permite hacer uso para este acabado de las opciones disponibles en BMW Individual. Lógicamente, todo el equipamiento que se ofrecerá de serie se podrá ampliar con la lista de equipamiento opcional, aunque sin duda tendrás que tener un bolsillo abultado.

Desde el momento de su lanzamiento el nuevo BMW X6 estará disponible con dos mecánicas gasolina y dos mecánicas diésel. Las variantes más pequeñas correrán a cargo de los motores de seis cilindros para el xDrive40i y para el xDrive30d, ambos ligados a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades; mientras que las variantes más potentes será puestas a punto por la división M, en la que se utilizan motores V8 para la versión diésel M50d y también para la versión gasolina M50i, este último con una potencia ya anunciada de 530 CV y un par motor de 750 Nm; estos dos últimos motores también hacen uso de la misma transmisión Steptronic.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.