Llega la tercera generación del Mercedes Sprinter, presentando un vehículo casi todoterreno

Llega la tercera generación del Mercedes Sprinter, presentando un vehículo casi todoterreno

Escrito por: Victor Alós Yus    11 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque no se convierte en un vehículo todoterreno, el Mercedes Sprinter cuenta con tracción a las cuatro ruedas y mejora su agarre en condiciones adversas

El Mercedes Sprinter llega a su tercera generación con importantes cambios en lo que respecta a su tracción. Mercedes quiere que el Sprinter siga siendo una de las opciones más importantes para los que necesiten un vehículo comercial potente y atractivo. Incluso para mercados donde el frío y la nieve es un problema para circular. La tracción total y una serie de equipamiento para moverse con libertad incluso en los terrenos más duros es una de las grandes bazas de esta versión del modelo comercial.

El Mercedes Sprinter ha ganado 155 milímetros en la parte delantera y 135 milímetros en la parta trasera, lo que ayuda a la conducción, ofreciendo un ángulo de aproximación de 26 grados, un ángulo de salida de 25 grados y un ángulo de ruptura de 23 grados. Dependiendo del motor seleccionado para el modelo, hay que pensar que recibe un 20% de mejora respecto a la versión “normal”.

Mercedes Sprinter 4x4

Esta nueva tracción a las cuatro ruedas y la suspensión mejorada incrementan el peso del Sprinter en 140 kg, aunque la capacidad de carga se mantiene idéntica al resto de la gama. Otra cosa que marca la diferencia es el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que puede habilitarse a partir de los 10 km/h y se activa a través de un interruptor en el cuadro de mandos. En condiciones normales de conducción, el sistema divide el par entre el eje delantero y trasero en una proporción 35:65.

Mercedes Sprinter 4x4

El ESP también ha sido adaptado para la tracción total y el Mercedes Sprinter 4×4 incluye el control de tracción 4ETS, que puede imitar el efecto de tres diferenciales autoblocantes cuando se pisa el freno. Además, de manera opcional Mercedes puede ofrecer a sus clientes un engranaje de bajo rango, que permite reducir la ratio de la transmisión en un 42%, favoreciendo la movilidad a baja velocidad y con necesidad de potencia para moverse.

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Tras 11 años en el mercado de la segunda generación, la Mercedes-Benz Sprinter se renueva para incorporar nuevo diseño y las últimas novedades tecnológicas

LEER MÁS

Esta versión del Mercedes Sprinter 4×4 ya se puede pedir y el precio es de 46.272 euros antes de impuestos. Con esta versión del Sprinter con tracción total, los conductores en zonas con climatología bastante dura tienen opción a disfrutar de este modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.