Tesla creará un compacto 100% eléctrico made in China más asequible

Tesla creará un compacto 100% eléctrico made in China más asequible

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 enero 2020     2 minutos

Tesla viaja hasta China para inaugurar un centro de diseño e ingeniería mediante el cual se creará un compacto 100% eléctrico a escala mundial más asequible.

Tesla no tiene pensado detener el liderazgo que está experimentando ahora mismo en el sector de los vehículos 100% eléctrico. Y es que la marca estadounidense acaba de anunciar su llegada a China de la mano de un centro de investigación y diseño, el cual acarreará la creación de un nuevo vehículo más asequible. Así es, Tesla viaja hasta Asia para poner a funcionar las rotativas y concebir un vehículo más pequeño que el Model 3 y más asequible, características que tienen mucho más sentido si tenemos en cuenta que se tratará de un compacto ideado para competir contra el Volkswagen ID.3.

Y es que la compañía de coches eléctricos no solo vivirá del estrambótico Cybertruck, sino que también necesita de vehículos más asequibles y lógicos que permitirán que un público más amplio se adentre en el sector de los eléctricos. Es con esta premisa con la que Tesla viaja hasta China para asentarse en uno de los países más poderosos en lo que a fabricación de vehículos se refiere.

Ha sido a través del perfil de Tesla en la red social WeChat donde la firma anunció no solo sus claras intenciones de instalarse en el país asiático, sino también un adelanto de este nuevo modelo. Según el propio Elon Musk «sería genial crear un centro de diseño e ingeniería en China para crear un modelo a escala mundial», palabras que confirman una vez más que muy pronto seremos testigos de dicho acontecimiento.

Tesla Cybertruck 3

Y es que el señor Musk puede ser muchas cosas bajo vuestro criterio, pero creo que todos estaréis de acuerdo en que cumple con su palabra. De esta forma será cómo Tesla se adentre en un sector que está a punto de alcanzar su punto de ebullición: el de los vehículos eléctricos asequibles, una característica que debe asentarse para hacer viable esta nueva movilidad.

De momento son muy pocos los datos que se han confirmado de esta nueva creación, pero el boceto ya nos permite vaticinar diferentes detalles. Además de su clara forma de compacto, el frontal adopta ciertos rasgos propios de los últimas incorporaciones de Tesla, como unos pilotos redondeados con el final alargado o un frontal que cae de golpe para dar pie a una imponente defensa.

Tesla Compaco Fabrica China 1

El apartado mecánico también se encontrará protagonizado por diferentes baterías que variarán tanto la potencial del conjunto como su mecánica. Aún es pronto para conocer una fecha de lanzamiento, pero la producción de este supuesto Model 2 podría dar comienzo el año que viene, provocando así una revolución en el sector de los eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.