La Volkswagen Multivan T6.1 se ha vuelto rebelde gracias a ABT

La Volkswagen Multivan T6.1 se ha vuelto rebelde gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 enero 2020     2 minutos

Volkswagen y ABT vuelven a unir fuerzas una vez más para concebir una Multivan más radical, algo posible gracias a una estética más rebelde y más potencia.

¿Quién dijo que una furgoneta no podía ser deportiva? Porque acaba de llegar ABT para demostrar a esas malas lenguas que se equivocaban. Y es que el preparador germano ha sacado la artillería pesada para convertir a la mítica Volkswagen Multivan en todo un portento de deportividad de la mano de su característica versatilidad. Para ello, los chicos de ABT han aplicado esa misma receta a la que ya nos tienen acostumbrados mediante la cual alteran tanto la estética como la mecánica de su conejillo de indias.

Sin lugar a dudas, el la firma alemana no tiene reparo ninguno a la hora de modificar a los vehículos pertenecientes al Grupo Volkswagen, que siempre han sido predilección de ABT. Sin embargo, puede que la elección de la Volkswagen Multivan sea la más rocambolesca de todas, pero también nos permite confirmar que el ingenio del preparador no tiene límite alguno.

Pese a que generalmente ABT siempre nos presenta exuberantes mejoras estéticas, con la furgoneta alemana han sido bastante más comedidos. Esto se debe a que han querido mantener intacto el espíritu que caracteriza a la Multivan, modelo que cuenta con una gran historia a sus espaldas. No obstante, el preparador teutón ha decidido adoptar unas llantas de diseño específico cuyas medidas puedan variar entre las 19 y 20 pulgadas.

Volkswagen Multivan Abt 1

No en balde, también debemos destacar una opción que no solo mejorará la estética de la Multivan, sino también su comportamiento dinámico. Y es que los chicos de ABT han optado por equipar a la furgoneta de Volkswagen con una suspensión firmada por Bilstein, la cual es más ligera y se encarga de mejorar la precisión junto con la posibilidad de reducir la altura de la carrocería entre 40 y 70 mm a gusto del consumidor.

Pero el punto álgido de esta creación de ABT lo encontramos en el apartado mecánico. De momento, los ingenieros de la compañía alemana han decidido centrar sus esfuerzos en desarrollar un kit de potenciación para la opción intermedia, lo que provoca que el 2.0 TDI de cuatro cilindros pase de producir 150 CV y 340 Nm de par a 180 CV y unos impresionantes 400 Nm de par.

Volkswagen Multivan Abt 2

Sin embargo, muy pronto se desvelará un kit de potenciación para la versión más potente de 198 CV, lo que podría provocar que la potencia total ascendiese hasta unos 220 CV, cifra más propia de un compacto deportivo. Sea como fuere, ABT ha querido crear un vehículo no solo más deportivo, sino también más potente, algo muy a tener en cuenta a la hora de realizar transportes pesados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.