El Tesla Cybertruck ya cuenta con más de 500.000 reservas

El Tesla Cybertruck ya cuenta con más de 500.000 reservas

Escrito por: Victor Alós Yus    20 febrero 2020     2 minutos

El Tesla Cybertruck ya ha conseguido interesar a más de 500.000 compradores que han reservado alguna de las versiones del pick-up un año antes de su entrega

El Tesla Cybertruck es la apuesta de Tesla por la electrificación de los pick-up y aunque no ha sido el primero en proponer un modelo de estas características, sí que ha sido el que más atención ha recibido. Todavía tenemos en mente la sorprendente presentación que se realizó de este modelo y la repercusión que tuvo: en unas 24 horas consiguió unos 146.000 pedidos. En poco tiempo recogió 200.000 pedidos que parecían asegurar la continuidad del proyecto sin problemas.

En estos momentos, y según los datos ofrecidos por CybertruckOwnersClub, esta cifra ya alcanza los 535.000 pedidos anticipados. Una cifra que puede convertirse en una rampa de lanzamiento para este pick-up eléctrico, porque cada uno de estos pre-pedidos han ido acompañados de un depósito de 100 dólares. Así, en bruto, representa un ingreso de 53 millones de dólares, algo que le viene muy bien a la compañía.

Tesla Cybertruck 5

El vehículo ha de comenzar a entregarse a principios del año 2021 y según la compañía, la producción está en marcha y no se prevé que haya un retraso. Esto es algo nuevo, porque Tesla siempre se ha encontrado con problemas que ha retrasado y ralentizado la produducción de sus modelos. Si todo va bien, el Tesla Cybertruck se va a encontrara con una importante oportunidad para posicionarse en un segmento que todavía está libre de competencia.

El Tesla Cybertruck le busca las cosquillas al Ford F-150 para poner a prueba la potencia eléctrica

El Tesla Cybertruck le busca las cosquillas al Ford F-150 para poner a prueba la potencia eléctrica

Tesla acaba de revolucionar el mercado con el Cybertruck, una pick-up de aspecto poco genuino que ha decidido enfrentarse al Ford F-150.

LEER MÁS

Pero existe un problema, porque este depósito es reembolsable, así que posiblemente es fundamental lo que suceda cuando llegue la fecha de la entrega de las primeras unidades. Si hay retrasos o los primeros compradores no están contentos con el vehículo, se pueden encontrar con una alta solicitud de cancelaciones, lo que podría complicar la cosa.

Recordamos que el Tesla Cybertruck tiene un precio de salida de 39.990 dólares y utiliza un único motor eléctrico con un paquete de baterías que le permite tener una autonomía de 400 kilómetros. La gama alta cuenta con dos motores y una autonomía de 480 kilómetros y un precio de 49.900 dólares. El tope de gama contará con tres motores y una autonomía que superará, dicen desde la empresa, los 800 kilómetros, por un precio de 69.990 dólares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.