Tesla dice que perderá unos 100 millones por culpa del New York Times

Tesla dice que perderá unos 100 millones por culpa del New York Times

Escrito por: Fernando Alvarez    26 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Para poneros en antecedentes, hace pocos días un periodista de The New York Times realizó una prueba de un Tesla S, con unas opiniones tan amañadas y poco objetivas, que ha provocado una discusión pública, entre varios redactores del periódico neoyorkino y el propio Elon Musk.

El artículo en cuestión describía una prueba del Tesla S que daba pobres resultados, a juicio de su editor. Se quería demostrar que la autonomía que Tesla anuncia para los S no era correcta, que se tardaba muy poco en agotar la batería y que un viaje de unos pocos kilómetros pasaba a ser irrealizable. A renglón seguido vino la réplica de Elon Musk de que la prueba era un montaje y de posteriores explicaciones de la directora del periódico. Pero todavía hay más.

Parecía que la historia había llegado a su fin, pero nada más lejano. Los dimes y diretes entre Musk y los responsables del Times (incluido John Broder, el editor de la prueba) han continuado y ahora Elon Musk se queja de que el “montaje” hecho por los del Times no solo que ha servido para desacreditar a Tesla, sino que perderán a muchos clientes. En dicha prueba, Tesla pudo comprobar que la prueba fue realizada con poca carga de batería y de que no se había completado la carga al 100%, además de que el coche circuló a velocidades de hasta 140 km/h en autopista y de que el coche fue conducido en un parking de manera intencional, para agotar más rápido la batería.

Seguidamente, ha afirmado que la compañía ha perdido unos 100 millones en órdenes de compra de vehículos canceladas, aunque luego ha corregido y ha mencionado que la cifra era “un poco menos que eso”. Elon Musk se ha basado en estimaciones hechas por la compañía, en base a la mala repercusión del artículo del Times, que finalmente fue leído por millones de personas, entre los que se encontrarían futuros clientes.

Todavía no se habla de llevar al Times a los tribunales, pero me temo que poco le falta a Elon Musk para hacerlo, sobre todo teniendo en mano los datos de telemetría, grabados por el propio coche.

Vía | Auto Guide

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.