Tesla mira a Reino Unido para abrir un nuevo centro de I+D

Tesla mira a Reino Unido para abrir un nuevo centro de I+D

Escrito por: Guillermo Arnal    10 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Tesla ya tiene lista la versión con volante a la derecha del Model S y entregará las primeras cinco unidades destinadas al Reino Unido este sábado. Con motivo de este acontecimiento, el jefe de la marca estadounidense, Elon Musk, ha comparecido estos últimos días ante los medios británicos y ha comentado un aspecto de potencial interés para la economía de ese país.

Tesla considera seriamente establecer un nuevo centro de I+D en el Reino Unido, según ha revelado Musk a la publicación inglesa Autocar. El fabricante de California prosigue con la consecución de sus planes europeos y, como parte de ellos, pretende inaugurar aquí nuevas instalaciones donde desarrollará proyectos específicos para este continente. “No podemos limitarnos a adaptar los modelos a Europa, tienen que ser programas completos”, afirma Musk.


El sitio concreto donde se ubicaría dicho centro todavía no se ha decidido, pero la región central Midlands de Inglaterra se posiciona como una opción muy probable. El jefe de Tesla predice que estas instalaciones crearán “cientos de trabajos” en esa área y también reconoce el talento de los ingenieros británicos como un atractivo adicional.

La producción de coches, por el contrario, se descarta para Reino Unido puesto que Tesla ya dispone de una fábrica en Tilburg, Holanda. En lo tocante a los futuros modelos, la fecha de salida del Model X se traslada esta vez a 2015, mientras que el hermano pequeño y económico del Model S no llegará hasta comienzos de 2017.

Vía | Autocar (centro I+D y fechas de lanzamiento)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.