El Tesla Model 3 se actualiza y ahora se aparca solo

El Tesla Model 3 se actualiza y ahora se aparca solo

Escrito por: Victor Alós Yus    7 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque se trata del modelo de entrada a la gama de los modelos de Tesla, el Model 3 tendrá también acceso al sistema Summon, para aparcar por sí solo

Mientras Tesla se enfrenta a muchos problemas para sacar adelante la producción de sus modelos, Elon Musk no para de sacar ideas para intentar que la empresa sobreviva a cualquier problema y pueda seguir adelante. Si hace un poco pudimos ver el proyecto del pick-up que quiere sacar adelante, ahora nos plantea la posibilidad de contar una nueva actualización para el Tesla Model 3.

Y es que el software del AutoPilot da para mucho y la última actualización promete ir más allá de lo que lo hacía hasta ahora. Esta actualización recibe el nombre de Summon y es bastante práctico. Algo que se puede esperar de un coche como un Tesla y que hará que todo sea mucho más sencillo para los propietarios de estos vehículos eléctricos. Y es que, una vez pulsado un botón en el smartphone, el coche podrá hacer una serie de movimientos autónomos limitados para poder aparcarse por sí solo.

Pero esto no es todo, porque lo que realmente realiza el Summon es una conducción autónoma a baja velocidad para que salga del aparcamiento y se dirija hasta el conductor. Y no solo podrá hacer esto, sino que además el conductor podrá bajar del coche y dejar que él mismo vaya hasta el garaje y ocupe su lugar para descansar hasta que lo reclame de nuevo para salir con él.

Los propietarios de los Tesla Model S y Model X ya pueden xperimentar con esta tecnología, que podrá utilizarse dentro de poco y que estará incluido también en el Model 3. Pero cuidado, porque no será un equipamiento de serie, sino que solo podrá incluirse con un pago extra de 5.000 dólares. Para hacerse con esta tecnología los usuarios de los modelos Tesla pueden actualizar su AutoPilot con una actualización a distancia, una tecnología que ha sido probada con éxito en otras marcas.

Los propietarios del Tesla Model 3 podrán actualizar su AutoPilot después de comprar el coche, si cambian de idea. Sin embargo, hay que saber que en el caso de recurrir a esta actualización con posterioridad, costará algo más. Serán 6.000 dólares los que tendrán que pagar los propietarios del vehículo. Con este sistema, Tesla da un paso adelante, después de haber sido capaz de fabricar 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana, junto a 2.000 unidades de Model S y Model Y.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.