El Tesla Model S enviado a Nürburgring podría haberle arrebatado ya el récord al Porsche Taycan

El Tesla Model S enviado a Nürburgring podría haberle arrebatado ya el récord al Porsche Taycan

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 septiembre 2019     2 minutos

Elon Musk ya ha enviado un Tesla Model S a Nürburgring para arrebatarle el título al Porsche Taycan, y todo apunta a que así ha sido.

Elon Musk es un hombre que ha generado muchísimas opiniones acerca de su persona desde sus inicios en Tesla. Te puede caer mejor o peor, pero creo que todos estamos de acuerdo en que es un auténtico genio a la hora de vender sus productos y avivar la guerra de los eléctricos. Y es que el señor Musk ha querido echar más leña al fuego después de que Porsche declarase que su nuevo Taycan era el eléctrico más rápido en Nürburgring. No para Elon. El CEO de Tesla publicó hace unos días un twit en el que decía que muy pronto habría un Model S dominando el Infierno Verde y, como lo prometido es deuda, así ha sucedido.

De momento son muy pocos los datos que se han confirmado acerca de estas mulas de pruebas que están rodando a toda velocidad por el trazado del Ring. Pero a simple vista podemos apreciar cómo los ingenieros de Tesla han aplicado ciertas modificaciones que provocan que el Model S no solo sea más aerodinámico, sino también mucho más rápido.

Recordemos que el Porsche Taycan consiguió establecer un tiempo de 7:42 minutos, abriendo una nueva categoría dentro de Nürburgring: las berlinas deportivas eléctricas. Pero no, Musk no se iba a quedar de brazos cruzados ante este ultraje hacia su preciada compañía, motivo por el que un Model S está rodando sin descanso en el circuito alemán.

Tesla Model S Nurburgring 01

Unos pasos de ruedas más anchos, unas llantas específicas y un alerón más prominente son los únicos sortilegios que nos ha mostrado esta variante vitaminada de la berlina americana. La variante P100D del Model S se adjudica el puesto de ser la más potente con 613 CV y 980 Nm de par, cifras que se ven doblegadas por los 761 CV y 1.050 Nm de par del Taycan.

Pero Tesla también habrá aprovechado la situación para aumentar la potencia de su hijo predilecto, provocando que supere holgadamente el umbral de los 700 CV. Con esta premisa, estaríamos ante un vehículo capaz de rivalizar de manera más justa con el Porsche Taycan Turbo S y avivar esta guerra que está teniendo lugar entre los eléctricos.

De momento los rumores apuntan a que este misterioso Model S ha conseguido arrebatarle el récord al Taycan con veinte segundos menos. De ser así, estamos seguros de que Porsche no se mantendrá al margen y querrá recuperar lo que es suyo, lo que podría provocar la llegada de un supuesto Taycan GT3 mucho más rápido y radical que el actual Turbo S. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.