El Porsche Taycan marca un tiempo de 7:42 en Nürburgring

El Porsche Taycan marca un tiempo de 7:42 en Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 agosto 2019     3 minutos

El Porsche Taycan vivirá su estreno el próximo 3 de septiembre pero antes ha querido conseguir un nuevo récord en Nürburgring.

Porsche ha inventado una nueva categoría de récord en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife para su próximo Porsche Taycan que vivirá su presentación el próximo 3 de septiembre. La clase de récord en el circuito está destinada para berlinas deportivas completamente eléctricas.

Un Porsche Taycan de pre-serie pilotado por Lars Kern ha conseguido conquistar la legendaria pista alemana en siete minutos y 42 segundos, estableciendo así el nuevo récord. En términos absolutos, el tiempo de vuelta no parece tan espectacular. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con 510 CV, por ejemplo, registró un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos en 2015, lo que lo hace diez segundos más rápido que el Porsche Taycan que ofrece más de 600 CV. 

Porsche Taycan Alemania4

El Porsche Panamera Turbo también es cuatro segundos más rápido que el Porsche Taycan con su tiempo de 7 minutos y 38 segundos conseguido en 2017. Un récord más reciente es el del Mercedes-AMG GT 63 S 4 Matic + que superó el anillo en siete minutos y 25,4 segundos en octubre de 2018.

En cuanto a otros coches eléctricos que publicaron tiempos de vuelta oficiales en Nürburgring Nordschleife, la comparación no sería justa. El Volkswagen ID.R y el Nio EP9 son mucho más rápidos. Sus tiempos están en 6 minutos y 5.3 segundos y 6 minutos y 45.9 segundos, respectivamente. El Volkswagen ID.R es un vehículo especialmente diseñado para conseguir récords, mientras que el Nio EP9 es un superdeportivo.

Porsche Taycan, ahora se enfrenta a Nürburgring

Esta vuelta récord de Nürburgring Nordschleife es la última etapa de la Triple Endurance Run de Porsche Taycan, que también incluyó una prueba extenuante que incluyó 26 carreras de aceleración sucesivas de cero a 200 km/h y cubrió 3.425 kilómetros en 24 horas en la pista de prueba de alta velocidad de Nardò.

«El Porsche Taycan también es adecuado para pistas de carreras y lo demostró de manera convincente aquí en el circuito más desafiante del mundo», ha asegurado el piloto de pruebas Lars Kern. «Una y otra vez, estoy impresionado de cuán estable se maneja el coche deportivo totalmente eléctrico en secciones de alta velocidad, como Kesselchen, y cuán neutralmente acelera desde secciones estrechas, como Adenauer Forst».  Esas no son coincidencias, ya que el Porsche Taycan ha pasado una cantidad significativa de tiempo en Nordschleife durante su desarrollo, comenzando desde una etapa temprana del simulador.

Porsche Taycan Alemania3

Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos Taycan, ha manifestado que “el Porsche Taycan dominó su Carrera de resistencia triple magníficamente. Primero, nuestro coche deportivo eléctrico demostró la reproducibilidad de su rendimiento como parte de una prueba extenuante que incluyó 26 carreras de aceleración sucesivas de cero a 200 km/h. Luego completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y ahora el récord en Nürburgring-Nordschleife». “Numerosos factores contribuyen a este rendimiento y la eficiencia del tren motriz, también a altas velocidades. Estos incluyen los sistemas de chasis que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica «.

Es importante destacar que el perfil de modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configuraciones especiales para aprovechar al máximo las propiedades de la unidad totalmente eléctrica. En el modo «Sport Plus», las solicitudes de los conductores se implementan de una manera extremadamente dinámica. Como resultado, la estrategia de enfriamiento y calentamiento de la batería se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento. Al mismo tiempo, se abren las aletas de aire de enfriamiento, el alerón trasero se extiende desde el principio para una elevación mínima, mientras que la configuración del chasis se optimiza para un rendimiento máximo en la pista de carreras, y la suspensión se establece permanentemente en la posición más baja.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.