Tesla no alcanza sus objetivos de producción previstos para el Model 3

Tesla no alcanza sus objetivos de producción previstos para el Model 3

Escrito por: Guillermo Lopez    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tesla no ha alcanzado en 2017 los objetivos de producción marcados y no alcanzará la producción a gran escala de su modelo hasta junio.

Durante el último trimestre de 2017, Tesla únicamente pudo entregar 1.550 unidades del Model 3 y, según las nuevas previsiones, no podrá alcanzar los niveles de producción a escala necesarios para cumplir con las entregas hasta el próximo mes de junio debido a los problemas surgidos en sus cadenas de producción y a los sucesivos cuellos de botella que ha sufrido durante el pasado año por distintos tipos de problemas, entre ellos el retraso en la entrega de las baterías.

Desde que el pasado mes de julio comenzaron las entregas del Model 3, el nuevo modelo compacto de la marca de vehículos électricos, Tesla únicamente ha podido entregar 1.770 unidades, una cifra muy lejana de las 5.000 unidades previstas por semana que el fabricante se había fijado a finales del pasado mes de marzo.

tesla-model-s-produccion-2

Tesla ha manifestado recientemente que está avanzando en la superación de los cuellos de botella que sufre en sus cadenas de montaje y que actualmente de sus líneas de montaje salen 1000 unidades del Model 3 por semana, volumen que la marca prevé aumentar hasta las 2.500 unidades a finales del primer trimestre de 2018.

En total, la producción de Tesla durante el cuarto trimestre de 2017 fue de 24.565 unidades, de las cuales 2.425 fueron unidades del nuevo Model 3. Tesla entregó 15.200 unidades del Model S y 13.120 del Model X en ese mismo período, que fue el mejor trimestre para las entregas combinadas de estos dos últimos vehículos en la historia de la marca, registrando un incremento del 9 por ciento respecto del trimestre anterior y de un 27 por ciento respecto del mismo período de 2016.

tesla-model-s-produccion

Las cifras de producción alcanzadas por la marca no cumplen con las previsiones del fabricante norteamericano, pero sí con las expectativas de muchos analistas, quienes ya anticiparon en su momento que las cifras avanzadas por Tesla en su previsiones estarían muy por encima de las reales, lo que retrasaría los compromisos de entrega de sus unidades a muchos de los compradores que anticiparon su dinero para la compra del Model 3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.