El Tesla Model 3 llega al mercado con sus 30 primeras unidades… ¡Y es una fiesta!

El Tesla Model 3 llega al mercado con sus 30 primeras unidades… ¡Y es una fiesta!

Escrito por: Victor Alós Yus    30 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Elon Musk organizó un evento especial para entregar las primeras 30 unidades del Model 3, presentando también las especificaciones técnicas de su nuevo coche

Hace unos días ya comentábamos que Tesla estaba preparando la entrega de las primeras unidades del Tesla Model 3 para finales de julio, y así ha sido. Elon Musk ha querido celebrar esta entrega con una fiesta en la planta de Freemont donde se fabrica este nuevo modelo totalmente eléctrico. A diferencia de sus hermanos mayores, el Model S y el Model X, este modelo es bastante económico y pretende acercar la gama de la marca al consumidor medio. Para ello, no cuenta con al eficiencia y el lujo de aquellos, pero sigue siendo un coche espectacular.

Aunque llevamos tiempo hablando de él, poco se sabía de sus prestaciones. Hasta el momento, porque con la entrega de este primer lote de coches se han publicado las características del coche. Sabemos que tiene un precio de alrededor de los 35.000 dólares, que en euros vienen a ser unos 30.000. Hay un modelo básico y otro que mejora la autonomía, que recibe el nombre de Long Range y cuenta con algún extra más, que alcanza los 44.000 dólares, algo más de 37.500 euros.

Tesla-Model3-05

El modelo básico consigue una autonomía de 354 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima cifrada en 210 km/h. Si se opta por la versión Long Range, la autonomía se cifra roza los 500 km, mientras que la aceleración baja hasta los 5,1 segundos. La velocidad máxima llega hasta los 225 km/h, algo que lo convierte en un coche bastante interesante.

El tiempo de carga depende de la instalación que se elija. Por ejemplo, si se utiliza el cargador de Tesla esta ofrece una autonomía de unos 210 kilómetros por cada periodo de 30 minutos. En el caso del Long Range esta autonomía se cifra en 225 km. Si la carga se realiza utilizando la energía doméstica, 240 V y 32 A la autonomía se cifra en unos 48 km por 30 minutos de carga, mientras que con el mismo tiempo la versión mejorada alcanza los 64 km.

Ambas versiones cuentan con una pantalla de 15 pulgadas, climatizador bi-zona y asientos textiles. Además, cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la conducción autónoma que es normal en los modelos de Tesla. Para ello tiene 8 cámaras, radar delantero y 12 sensores de ultrasonidos que permiten evitar colisiones y activar el freno de emergencia llegado el caso.

Para activar la función AutoPilot el comprador tendrá que añadir al precio 5.000 dólares y con él disfrutará de todas las capacidades que tiene este popular sistema que ya hemos visto funcionar en los demás modelos. Tesla promete actualizaciones de software e incluso incrementar el nivel de conducción autónoma por un extra de 3.000 dólares.

Tesla-Model3-11

También hay un pack de mejora que cuesta 5.000 dólares, que incluye otras funcionalidades y elementos de confort para hacer que el hermano pequeño de la marca se acerque a los modelos más grandes. Por ahora, se han entregado estos 30 Model 3, todos a empleados de la marca. Es tradición que Tesla entregue el primer coche de cada modelo al cliente que haya pagado el coche íntegramente en el momento de la reserva, así que ese ha sido el primer propietario en sentarse al volante de su Model 3.

El mes de agosto está prevista la entrega de 100 unidades más y a medida que pasen los meses se irá incremantando la cantidad. Los problemas de producción que arrastra Tesla frenará la entrega de los vehículos, pero las expectativas son buenas y se espera que a partir de enero la planta de Freemont pueda entregar 500 unidades a la semana. A lo largo de 2018 se entregarán la mayoría de los 500.000 Model 3 encargados, pero eso todavía está por ver.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.