Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
Tesla realiza la primera entrega autónoma de la historia de uno de sus vehículos
Un Model Y viajó el pasado viernes sin conductor desde Giga Texas hasta la casa del cliente de forma completamente autónoma, sin que hubiese ningúna persona en el interior del vehículo.
Tan solo una semana después de que Tesla pusiese en marcha su servicio de robotaxis en Austin (Texas), el fabricante norteamericano nos ha sorprendido ahora realizando la primera entrega de uno de sus vehículos de forma totalmente autónoma. Esto es, el vehículo salió de la Gigafábrica de Austin y viajó por su cuenta hasta la casa del cliente a unos 25 kilómetros de distancia.
Elon Musk llevaba ya tiempo prometiendo que esto ocurriría antes de que finalizase el mes de junio, y finalmente ha cumplido su palabra. Está por ver, no obstante, cuantas entregas autónomas más es capaz de realizar la compañía a lo largo de los próximos meses.
El trayecto realizado por un Model Y, color plateado mercurio, se realizó en unos 30 minutos para recorrer cerca de 25 kilómetros a lo largo de la Interestatal 35, para tomar posteriormente Woodward Street y South Congress Avenue. Según el propio Elon Musk, en ningún momento hubo intervención remota y el vehículo realizó autónomamente el trayecto en su totalidad. Eso sí, todo apunta a que este Model Y llevaba instalada una versión de software que no está todavía disponible para el público y los técnicos de Tesla actualizaron el software del vehículo a una versión anterior antes de que el cliente pudiese conducir libremente.
Una promesa cumplida
Como era de esperar, Tesla no ha perdido la oportunidad de grabar la primera entrega autónoma de un vehículo de la compañía, para publicar seguidamente un par de vídeos en redes sociales sobre esta hazaña. Dos vídeos que han sido celebrados por los miles de fans de la compañía, que llevaban mucho tiempo esperando este día.
Existen a día de hoy, no obstante, algunas dudas todavía sobre si este tipo de entregas autónomas van a acabar siendo la norma, al menos en Estados Unidos. Por el momento la entrega, además de ser única, se ha realizado en un entorno bastante controlado y a unas pocas decenas de kilómetros de la Gigafábrica de Texas. Que cualquiera pueda realizar un pedido y el vehículo acuda autónomamente hasta su casa, al menos en Estados Unidos, es algo que aún está por ver si ocurrirá y, si es así, cuánto tiempo pasará hasta que ocurra. En cualquier caso, se trata de un muy buen primer paso que nos hace soñar con un futuro que hasta hace muy poco ni siquiera habíamos imaginado.
Deja un comentario
