Test DGT, ¿aprobarías hoy el carnet de conducir?

Test DGT, ¿aprobarías hoy el carnet de conducir?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 junio 2021     2 minutos

La Dirección General de Tráfico ha publicado un nuevo test con el objetivo de refrescar la memoria de los conductores. ¿Aprobarías?

¿Serías capaz de aprobar el examen del carnet de conducir? La Dirección General de Tráfico acaba de publicar un nuevo test en su página web. Esta prueba tipo test tiene quince preguntas y está dirigida tanto a los jóvenes que están a punto de sacarse el carnet como para el resto de conductores y tiene como objetivo refrescar conocimientos y concienciar a todos los integrantes de la vía.

¡Recuerda! No está de más repasar la normativa de tráfico y estar al día de todas las novedades que se incorporan al Reglamento General de Circulación. Estas quince preguntas tipo test te harán recordar tus días en la autoescuela y, posiblemente, te pongan en algún que otro aprieto. Señales de tráfico, medidas de seguridad e incluso estacionamientos, ¿crees que puedes aprobar el examen de conducir de nuevo?

A Man Shows Driver's License And Vehicle License During A Check

La DGT te pone a prueba

La Dirección General de Tráfico está poniendo a prueba a muchos conductores y es que no está de más intentar responder a este examen. Es algo muy rápido y que posiblemente te haga pensar. Recuerda, antes de responder a lo loco, lee bien los enunciados y todas las posibles respuestas, solo una es la correcta.

En la prueba teórica que publica la Dirección General de Tráfico de forma mensual se pueden encontrar cuestiones relacionadas con el estacionamiento, la circulación en zonas residenciales, intersecciones, señales verticales, calzadas de doble sentido, etc. Es decir, como si te estuvieras sometiendo a un nuevo examen para conseguir tu carnet de conducir. Si este te sabe a poco, puedes recurrir a su página web y realizar algunos más.

Captura De Pantalla 2021 06 22 A Las 18.23.16

Cabe destacar que cualquiera de las preguntas que aparecen en esta prueba, podrían aparecer en el examen de conducir de cualquier comunidad autónoma. ¡Esto es una prueba real! Hazla y cuéntanos si has conseguido aprobar. Además, puedes comprobar tus conocimientos en cualquier tipo de carnet de conducir, no solo en el B que es el de turismos. ¡Antes de subirte al coche, intenta repasar algunos conceptos básicos y más después de todos estos meses de pandemia que hemos cogido mucho menos el coche! ¡Adelante!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.