El Fisker Ocean ya tiene fecha de producción y será fabricado por Magna

El Fisker Ocean ya tiene fecha de producción y será fabricado por Magna

Escrito por: Jaime Avilés    22 junio 2021     3 minutos

El crossover 100% eléctrico de Fisker ya está cada vez más cerca gracias al acuerdo entre Fisker y Magna, que producirá el Ocean en sus instalaciones en Austria

El Fisker Ocean es uno de los coches de los que más se espera su llegada al mercado gracias a sus ingredientes: primer SUV de Fisker, 100% eléctrico, con hasta 480 kilómetros de autonomía y un precio de salida de alrededor de 31.000 euros al cambio.

Además, el otro día os contábamos como este SUV de Fisker se iba a convertir en el primer papamóvil totalmente eléctrico que se iba a incorporar a la flota oficial del vaticano, para que el papa pueda viajar con comodidad y sin emitir gases contaminantes.

Volviendo al tema principal, Fisker y Magna han anunciado un acuerdo que consiste en que Magna se encargue de ensamblar algunos de los modelos de Fisker entre los que se encuentra nuestro protagonista de hoy, el Ocean. Que comenzará a fabricarse a finales de 2022 en las instalaciones de Magna en Graz (Austria).

Fisker Ocean (6)

El Ocean es un SUV de tamaño medio con el que Henrik Fisker, fundador de la marca quiere llegar a competir directamente con modelos como el Tesla Model Y, el Ford Mustang Match-E, el Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 e-tron. Con un coche de diseño realmente atractivo, buenas prestaciones y a un precio competitivo.

Henrik Fisker, ha diseñado importantes modelos como el BMW Z8, el Aston Martin DB9, el V8 Vantage o el Fisker Karma, aquel coupé 100% eléctrico, con el que Henrik Fisker intentó revolucionar el mercado de los eléctricos en 2011 aunque no tuvo éxito.

El diseño frontal del Fisker Ocean destaca por su gran parrilla ciega de formas hexagonales en color negro y unas ópticas lumínicas muy afiladas que recuerdan a las del Range Rover Evoque.

Fisker Ocean Suv 2022 (9)

Su parte lateral llama la atención gracias a la silueta que forman sus ventanillas hasta la zona del pilar C, dando una línea limpia, sin excesos de formas y realmente atractiva. Las llantas que puede equipar este crossover pueden llegar hasta unas sorprendentes 22 pulgadas.

El techo no suele ser una de las partes que normalmente hablamos en un coche, pero es que en este Fisker Ocean, el techo incorpora unas placas solares que permiten recuperar autonomía gracias a la energía solar recogida llegando a recuperar hasta 1.600 kilómetros al año.

Fisker Ocean Techo

Su zaga es de líneas rectas y limpias. Con unas ópticas muy finas en tecnología LED y el logotipo de Fisker estampado en el centro del portón trasero le aportan personalidad.

Una de las novedades más novedosas y atractivas con las que contará este nuevo Fisker Ocean es el llamado Modo California. Un modo que permite bajar todas las ventanillas con las que cuenta el coche, incluso la luna del portón trasero y el techo solar, y dar una sensación de coche descapotable.

La versión de acceso a este SUV estadounidense contará con tracción a las ruedas traseras y también habrá opción tracción total que desarrollará alrededor de 300 CV que le permitirán hacer el 0-100 en solo 2,9 segundos. La batería de unos 80 kWh de capacidad le permitiría hacer entre 400 y 500 kilómetros de autonomía.

Fisker Ocean Suv 2022 (8)

Ya solo queda esperar a que Fisker nos amplie más datos sobre este esperado SUV que producirá Magna a finales de 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.