Si tienes un diésel, te esperan años complicados en varias ciudades, sobre todo en Madrid

Si tienes un diésel, te esperan años complicados en varias ciudades, sobre todo en Madrid

Escrito por: Victor Alós Yus    6 diciembre 2016     2 minutos

Los que conducís un coche diésel tenéis más cosas de las que preocuparos. Si varias ciudades ya habían puesto trabas a la circulación de este tipo de coches por sus calles, parece que ahora se han propuesto eliminar de manera definitiva los motores diésel de la ecuación. En la reciente reunión del C40 han sido varias las ciudades que han anunciado un acuerdo para eliminar los coches de este tipo y favorecer otro tipo de vehículos menos contaminantes.

En principio, la nota de prensa que ha salido de esta reunión indica que son Ciudad de México, París, Atenas y Madrid las interesadas en comprometerse en que los coches diésel desaparecerán de sus calles en el año 2025. Al parecer, esto nace como un compromiso, ya que todavía no hay nada claro acerca de los plazos para conseguir esta retirada, pero el compromiso está firmado y se tendrá que poner una hoja de ruta para establecer el procedimiento para conseguirlo.

Contaminacion-Madrid_1

En Ciudad de México ya se están realizando varias acciones para evitar que los coches diésel circulen por el centro de la que es una de las más pobladas del mundo. París, por su parte, ha restringido la circulación de coches con más de 20 años por el centro de la capital gala y con este compromiso quieren incrementar los controles y evitar la contaminación. Por su parte, en Madrid aseguran que no han firmado este acuerdo y que todo se debe a algún error en el comunicado de prensa.

A pesar de ello, Madrid quiere combatir los altos niveles de contaminación y son conscientes de que los motores diésel son responsables de muchos de estos problemas. Así que aunque no parece que haya un plan para eliminar de manera defintiva, sí que hay intención de promover el uso de vehículos eléctricos e híbridos para evitar esa boina de contaminación que tanto preocupa en la capital española.

La dificultad de prohibir la circulación de coches diésel en las ciudades es algo a tener en cuenta y posiblemente, no se conseguirá de manera definitiva, aunque los conductores que utilicen vehículos más limpios gozarán de ventajas frente a otros. De esta manera, se podrá, poco a poco, ir cambiando la mentalidad de los usuarios y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.