Nuevo BMW Serie 5 Berlina, precios para España y nuevos accesorios M Performance

Nuevo BMW Serie 5 Berlina, precios para España y nuevos accesorios M Performance

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

En tan solo tres meses tendremos al nuevo BMW Serie 5 en los concesionarios de la firma germana en nuestro país, llegará en el mismo momento de su comercialización con los accesorios BMW M Performance para remarcar su auténtico carácter deportivo para disfrutar con la familia. Además os detallaremos a continuación los precios de salida en el mercado español.

Empezando por los accesorios, podrás hacer de tu BMW Serie 5 un modelo lo más cercano posible a una versión M conservando intactas las características de berlina. Por ejemplo, para los 540i y 540i xDrive estará disponible un kit BMW M Performance de potencia y sonido, con el que se conseguirá un aumento de 34 CV hasta los 360 CV y un aumento de par motor de 50 Nm para conseguir 500 Nm. Se combinará con un sistema de escape que proporcionará un sonido genuinamente deportivo con el escape en acabado cromado o fibra de carbono. BMW asegura que el consumo y las emisiones no se verán afectadas con este kit.

Nuevo BMW Serie 5 Berlina, precios para España y nuevos accesorios M Performance

Pero si no queremos este kit BMW nos da la opción de montar solo un sistema de escape para los modelos 540i, 540i xDrive y 530i, con el que conseguiremos acentuar el sonido del motor y una estética diferente con la cola del escape en terminación circular o trapezoidal y cromado o en fibra de carbono, siempre dependiendo de la motorización. Con las mismas terminaciones y acabados también estará disponible el sistema de escape BMW M Performance Active Sound para las motorizaciones diésel del nuevo BMW Serie 5.

Hasta el verano no llegarán los kit de potencia para los motores diésel, concretamente para el 530d y 530d xDrive, con el que se conseguirá un aumento de 27 CV hasta los 292 CV de potencia y un par motor de 30 Nm para conseguir 650 Nm. La potencia y los consumos tampoco se verán afectados, manteniendo así los ciclos de prueba EU.

Nuevo BMW Serie 5 Berlina, precios para España y nuevos accesorios M Performance

Siguiendo con parte mecánicas, podremos instalar un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de freno con ventilación interna, perforados y de construcción ligera con pinzas de freno en color rojo fijas de cuatro pistones en aluminio en el eje delantero y con pinza flotante de un solo pistón en el eje trasero. Para terminar, el conjunto se remataría con una llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas con un diseño de doble radio a dos niveles, que estarán disponibles en acabado bicolor o en color Orbit Grey.

En el apartado aerodinámico nos encontramos con componentes que complementarán al Paquete M Sport y al Paquete aerodinámico M. Entre ellos encontramos piezas para el parachoques delantero, difusor y spoiler trasero en fibra de carbono; estos dos últimos además podrán ser fabricados en poliuretano PUR. También habrá otros componentes estéticos como los embellecedores para los retrovisores en fibra de carbono, la parrilla y las barras para los canales de ventilación de frenos en negro y adhesivos y bandas para los laterales.

Nuevo BMW Serie 5 Berlina, precios para España y nuevos accesorios M Performance

Por último, para el interior estará disponible un volante deportivo en piel de Alcántara con marca central en rojo y costuras en color plata-gris. Se adaptará sin problemas a las palancas de cambio de los modelos que equipen la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Si no hay ningún cambio este volante no estará disponible hasta el verano.

Pero montar todos estos accesorios suponen también un desembolso importante, y quizás quieras o debas saber primero lo que costará el nuevo BMW Serie 5 Berlina. A continuación os desgloso el precio base para cada motorización.

Motorización
Transmisión
Potencia
Precio
530i
Automática
252 CV
56.400 Euros

530i xDrive
Automática
252 CV
58.400 Euros
540i
Automática
340 CV
67.500 Euros
540i xDrive
Automática
340 CV
70.500 Euros
520d
Manual
190 CV
49.400 Euros
520d xDrive
Automática
190 CV
54.300 Euros
530d
Automática
265 CV
61.900 Euros
530d xDrive
Automática
265 CV
63.300 Euros

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.