¡Todo vendido! Alfa Romeo se queda sin existencias de su Giulia GTA

¡Todo vendido! Alfa Romeo se queda sin existencias de su Giulia GTA

Escrito por: Jaime Avilés    1 octubre 2021     2 minutos

Las 500 unidades a las que se limitó la producción de la punta de lanza de la marca del Quadriflogio ya tienen dueño

Desde su lanzamiento a principios del pasado año 2020, el Alfa Romeo Giulia GTA se plantó como una de las máquinas más sensacionales y radicales del panorama actual. Con un diseño al más puro estilo Alfa Romeo y prometiendo unas prestaciones de infarto, este aparato ha conseguido conquistar los corazones del público, vendiéndose las 500 unidades numeradas por la marca italiana.

Inspirado en el mítico Giulia GTA de 1965, el contemporáneo GTA fue creado con el objetivo de revivir ese capítulo memorable de la gran historia que hay detrás de la marca de Alfa Romeo. De hecho, del Giulia de 1965 también se produjeron solo 500 unidades, ya que era el numero necesario por entonces para obtener la homologación de coche deportivo en la clase Turismo Grupo 2.

Alfa Romeo Giulia GTA

Mucha fibra de carbono

La estética ha sido uno de los apartados más cuidados de esta máquina como es tradición en la marca. La gran presencia de fibra de carbono en su frontal, faldones, pasos de rueda traseros, techo, difusor y alerón junto a sus espectaculares llantas de 20 pulgadas con una sola tuerca de bloqueo, son claves para que esta berlina de carreras se vea como lo que es, un auténtico cohete.

Tras el desarrollo de la aerodinámica, ha estado detrás Sauber Engineering y sus 50 años de experiencia en el desarrollo de componentes, diseño de automóviles y prototipos para la competición. Sumado a esto, los pilotos del equipo de F1 Alfa Romeo Racing ORLEN, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han sido pilotos de prueba en varias ocasiones durante el desarrollo de los Giulia GTA y GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA

Su corazón

Bajo el capó, se encuentra la joya de la corona de este conjunto. Un motor V6 biturbo de 2,9 litros que desarrolla 540 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y como no podía ser de otra manera, con tracción trasera.

Con todos estos ingredientes, el Giulia GTA es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y hacer el 0 a 100 en solo 3,6 segundos. Además, Alfa Romeo ha equipado un nuevo sistema de escape firmado por el prestigioso fabricante Akrapovic que promete emitir un sonido maravilloso.

Alfa Romeo Giulia GTA

Su precio en nuestro país

De las 500 unidades producidas a las que se ha limitado estos Giulia GTA y GTAm, al mercado español han llegado varias a un precio de 194.000 euros. Un precio alto, aunque si tenemos en cuenta su exclusividad y que será el último Alfa Romeo de alto rendimiento con un motor únicamente de combustión, es una gran compra.


Deja un comentario