Geely Geometry EX3, el nuevo SUV compacto eléctrico para el mercado chino

Geely Geometry EX3, el nuevo SUV compacto eléctrico para el mercado chino

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 octubre 2021     2 minutos

El mercado chino sigue sorprendiéndonos con modelos eléctricos destinados a su mercado, aunque pueden salir a otros países, como este nuevo SUV eléctrico.

El mercado chino es uno de los más potentes del mundo, sino el que más y por ello las marcas chinas trabajan para ofrecer siempre las soluciones más atractivas para los compradores. Conocemos que hay muchos modelos eléctricos que no llegarán, en principio, a nuestro mercado. Uno de esos modelos ha sido el Geely Geometry EX3, un nuevo SUV compacto que la filial de Geely ha lanzado al mercado.

Se trata de un SUV eléctrico de pequeño tamaño que ofrece un precio tan reducido como su volumen. En el mercado chino tiene un precio de 59 700 yuanes, que equivalen a unos 8 000 euros. Esto lo convierte en uno de los vehículos de cinco plazas más económico de China. Tiene un aspecto muy reconocible dentro de la gama SUV, con unos faros bastante estándar, un paragolpes con aspecto más resistente y una carrocería bicolor, con elementos decorativos en color verde.

Geely Geometry Ex3 Suv China (2)

El Geometry EX3 tiene una longitud de 4 005 mm, una anchura de 1 760 mm y una altura de 1 575 mm, unas cifras que dan cuenta de su tamaño, pensado para la ciudad. Pese a este tamaños, el SUV permite acoger con comodidad a cinco pasajeros. También cuenta con la nada despreciable cantidad de 26 espacios de carga y un maletero con capacidad de 500 litros, que asciende hasta los 1 050 litros si se abate la segunda fila de asientos.

En el interior encontramos un tablero que es más que adecuado para este nivel de precio. Incluye un panel de instrumentación digital de 12,25 pulgadas y otra para el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas. Esta controla los sistemas de música QQ, Autonavi, radio Ximalaya, control por voz, Wi-Fi y otras aplicaciones.

Motor y batería

En lo que respecta al motor eléctrico, es un bloque que ofrece 75 kW, equivalentes a 95 CV y un par máximo de 180 Nm. Este rendimiento es muy similar al que ofrecen otros modelos equivalentes con motor de gasolina. La batería, que está refrigerada por agua, tiene una capacidad de 37,23 kWh, lo que permite una autonomía de 322 kilómetros. Eso sí, esta cifra está registrada bajo el ciclo NEDC, que es menos exigente que el europeo.

Geely Vision Startburst Concept, la nueva cara de la marca china

Geely Vision Startburst Concept, la nueva cara de la marca china

Este modelo conceptual estará listo para presentar novedades tecnológicas, que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca china.

LEER MÁS

No tiene sistemas ADAS muy sofisticados, pero sí que cuenta con varios sistemas de seguridad pasiva. Incluirá airbags dobles, sensores y cámaras de marcha atrás, control de la presión de los neumáticos, ABS y EBD. Aunque en principio solo estará disponible en China, se espera que la presencia de Geely en otros mercados permita que alcance otros países en un futuro cercano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.