Ripsaw EV3-F4, el tanque todoterreno creado para divertirse

Ripsaw EV3-F4, el tanque todoterreno creado para divertirse

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 octubre 2021     2 minutos

Este vehículo todoterreno tiene un aspecto muy intenso y se mueve gracias a dos orugas que transmiten la potencia y permiten moverse con libertad.

Los todoterreno se utilizan para moverse por los terrenos más complicados. Hay marcas que tienen vehículos especiales para este tipo de funciones. Y otras marcas se han creado para dar forma a alguno de los vehículos todoterrenos más extremos. Una de ellas es Grenadier, que ha presentado su modelo para ser comercializado dentro de poco. El caso del Ripsaw EV3-F4 es distinto. Se trata, más que de un coche todoterreno, de un tanque creado para el ocio.

No, no es que tenga un cañón preparado para disparar contra otros vehículos, sino que está listo para moverse por los terrenos más complicados. Para ello, no utiliza neumáticos, sino cadenas, como los tanques de verdad. Ha sido producido por Howe & Howe y se ha puesto a la venta a través de la casa de subastas Hemmings. Lo curioso es que con un solo día en el mercado, la cifra de venta ha alcanzado los 425 000 dólares.

Ripsaw Tanque Todoterreno (2)

Ligero y todoterreno

No esperes tampoco que el Ripsaw EV3-F4 ofrezca mucha protección en un combate. Se basa en una estructura tubular de acero de alta resitencia. Es relativamente ligero y sus cadenas le permiten moverse por cualquier terreno, por complicado que sea. El motor que lo mueve es un bloque Duramax V8 de 6.6 litros con varias modificaciones.

Este motor ofrece al vehículo todoterreno una potencia de 800 CV y un par máximo de 2 033 Nm, que se transmite a través de una transmisión Allison 1 000 de cinco velocidades. Con todo esto, no tiene que sorprendernos que alcance una velocidad máxima de 96 km/h.

En cuanto a la cabina, hay que resaltar que está soportada por muelles que evitan que la fuerzas provocadas por las orugas lleguen a los ocupantes. En el exterior se puede apreciar una carrocería de color negro mate. Unas luces LED, parabrisas calefactado, una barra de luz infrarroja, un foco extra, una cámara FLIR con estabilización de imagen y varios compartimentos estancos de carga completan el equipamiento del Ripsaw EV3-F4.

Force Ghurka, el todoterreno de la India básico pero eficiente

Force Ghurka, el todoterreno de la India básico pero eficiente

En países donde lo que importa no es el equipamiento sino la funcionalidad, encontramos vehículos muy básicos, pero que cumplen con su función principal.

LEER MÁS

La comodidad es importante y por eso se han instalado asientos Recaro. Cuentan con calefacción y refigeración, para que el conductor y el acompañante delantero vayan cómodos. Hay espacio para dos pasajeros más en la parte trasera. Los ocupantes se comunican a través de un sistema de comunicación de aviación Bose y todos los controles se agrupan en dos pantallas Garmin. Un todoterreno, en principio único, que pronto pasará a ser propiedad de algún afortunado conductor.

Deja un comentario