Toyota Auris HSD, prueba (parte I)

Toyota Auris HSD, prueba (parte I)

Escrito por: JL Arboledas    2 noviembre 2010     9 Comentarios     2 minutos

Seguro que si alguien nos menciona de alguna forma las características de un modelo híbrido nuestro subconsciente nos de manera irremediable la imagen del fantástico Toyota Prius, un modelo que sin duda marcó un antes y un después en el desarrollo de esta increíble tecnología y del que Toyota ha conseguido vender más de 2.8 millones de unidades en todo el mundo, algo que no esperaba ni la propia marca japonesa.

Pues bien, nuestro pensamiento poco a poco ha de irse actualizando sobre todo tras la llegada a nuestro mercado del nuevo Toyota Auris HSD, un compacto equipado con el mismo sistema mecánico que el fantástico Prius y cuya versatilidad y respuesta al volante están fuera de toda duda.

auris-hsd-tras.jpg

Antes de continuar quizás debamos detenernos en un apartado muy importante ya que la aparición del Auris HSD no está destinada a competir ni mucho menos con su hermano mayor, básicamente porque si Toyota hasta hoy vendía el Prius como un coche distinto para gente diferente, gente a la que le gustaba estar a la última en cuanto a tecnología o simplemente buscaba ayudar de cierta manera al medio ambiente, el Auris está inspirado en todo lo contrario, es decir, en ser un compacto común y corriente para nada diferenciado del resto de la gama salvo por algún que otro detalle destinado a todos aquellos que simplemente quieren un coche con unas prestaciones decentes sin que por ello la gente los vaya mirando por la calle.

Con esta filosofía llega a España el Auris HSD, un vehículo destinado a un mercado de gente joven deseosa de comprar su primer coche. Pero… ¿por qué el Auris y no por ejemplo el Avensis? pues según Toyota básicamente porque el Auris es el «superventas» de Toyota en Europa, ventas que seguro se incrementarán con la llegada al mercado de este nuevo compacto híbrido.

auris-hsd-volante.jpg

Entre los planes de la marca japonesa está el meter en catálogo una versión híbrida de cada uno de sus modelos, hecho que no sucederá a corto plazo y que nos podría llevar hasta 2020 en algunas de sus versiones. Tan grande es la apuesta de Toyota por sus modelos híbridos que esperan que para el 2012 las ventas de vehículos híbridos supongan para la compañía un total de un 20%, elevándose esta cantidad hasta el 50% de cara al 2015.

Si estás interesado en el Auris HSD decirte que desde principios del mes de Octubre está disponible en nuestro mercado en dos equipamientos distintos a un precio que parte de algo más de 20.000 euros. Para saber nuestra opinión sobre este fantástico modelo tendrás que esperar hasta mañana cuando nos centraremos en su nueva tecnología y diseño respecto al resto de la gama Auris.

Fotos | JL Arboledas

2 comentarios

  1. SJimenez dice:

    Magnífico coche. Precisamente es uno de los que tengo en mi lista de posibles candidatos para el que será mi primer coche.
    Espero impaciente vuestra opinión sobre su tecnología y diseño.

  2. JL Arboledas dice:

    Muchas gracias SJimenez por tu comentario, tan sólo tendrás que esperar a mañana para ver el final de esta mini-prueba y sobre todo las conclusiones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.