Toyota avanza el Auris Touring Sports para París

Toyota avanza el Auris Touring Sports para París

Escrito por: Guillermo Arnal    8 septiembre 2012     1 minuto

Mantendrá el mismo frontal del cinco puertas combinado con líneas clásicas. También heredará la versión híbrida y los demás motores.

La marca japonesa ha presentado el primer teaser de su elenco de novedades en la muestra francesa. Claramente este año destacará la nueva generación del Auris por encima de las demás. Del compacto se sabían muchos datos por el anuncio que hizo Toyota en Julio. Sin embargo, la firma tenía guardada una sorpresa que solo se conocía por unidades camufladas hasta arriba y poco más.

Se trata del Auris Touring Sports, la nueva carrocería familiar del modelo. Con él Toyota ofrecerá de nuevo en Europa un producto de este tipo del segmento C destinado a enfrentarse a los Ford Focus Sportbreak, Hyundai i30 CW u Opel Astra SW. Es un hueco que llevaba años sin cubrir desde la desaparición del veterano Corolla, el cual actualizó en mercados extranjeros pero no aquí por sus bajas ventas.

Con este Auris intentará hacerlo mejor ya que es un producto mucho más moderno, con tecnología y materiales a la altura de los rivales. En el teaser se aprecia que el Touring Sports conservará idéntico el frontal del Auris de cinco puertas. El resto del coche poseerá unas líneas equilibradas y sobrias, cercanas a lo que le ocurre al Avensis familiar.

Por desgracia, Toyota no ha confirmado todavía mucha más información aparte de que su capacidad de carga no está comprometida con su diseño y que tendrá «soluciones inteligentes para el equipaje». Lo que sí podemos marcar en su lista de características es que heredará la gama de motores del Auris convencional, incluida la versión híbrida. Con ella Toyota tendrá así un modelo único en su segmento, pues por ahora ninguna otra marca vende un familiar pequeño híbrido.

Fuente | Toyota


Deja un comentario