Alfa Romeo sigue teniendo una asignatura pendiente en EEUU

Alfa Romeo sigue teniendo una asignatura pendiente en EEUU

Escrito por: Fernando Alvarez    7 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Alfa Romeo se verá nuevamente obligado a suspender por tiempo indeterminado su llegada a EEUU con el 4C, el Giulia y un SUV.

A pesar de que el Alfa Romeo 4C era la punta de lanza en el regreso de Alfa Romeo a Norteamérica, los planes parece que han cambiado y nuevamente Sergio Marchionne se ha visto obligado a retrasar la fecha formal de presentación de la marca en América.

De acuerdo al plan original anunciado hace más de un año por Marchionne, el 4C iniciaría la entrada de la marca italiana a América, cediendo el lugar a un SUV compacto para mediados del 2013 y al Giulia para fines del mismo año. Tal como están las cosas y ante el mutismo de la marca con respecto al camino que seguirá en todos los demás mercados, parece que la llegada de Alfa a la tierra de Tío Sam no ocurrirá antes de 2014.

Las intenciones de Marchionne para Alfa Romeo es hacer de esta marca una marca de lujo, lo suficientemente reconocida en el mundo. Como tal, EEUU es uno de los mercados en donde debe fortalecerse por el volumen de ventas que se esperan al otro lado del charco, pero la reciente cancelación del MiTo de cinco puertas para EEUU parece que ha dado por tierra con todos los planes, además de la crisis industrial que asola a Europa. Otro modelo que parece haber influenciado en este retraso de la marca es una gran berlina, destinada a EEUU, que también parece haber sido cancelada.

El 30 de octubre, Marchionne anunciará los nuevos planes con respecto a nuevos modelos, además de anunciar cuál será el destino de Alfa Romeo en EEUU, una marca casi anecdótica por aquellos lares, que solo ha vendido unos pocos 8C a otros tantos excéntricos a través de los concesionarios Maserati.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.