El Toyota Camry híbrido se actualiza de cara a 2021

Miguel Lorente     24 noviembre 2020     3 min.
El Toyota Camry híbrido se actualiza de cara a 2021

El nuevo Toyota Camry, el referente de la marca hasta la llegada del Toyota Mirai, se actualiza a fin de afrontar un 2021 en el que sus ventas deben aumentar

Más pronto de lo que viene siendo habitual, Toyota ha decidido sumir a su berlina de referencia a una revisión y actualización, el nuevo Toyota Camry es el resultado de la evaluación y modificación de la generación que, por fin, se comercializa en España desde 2019. La que estará en los concesionarios viene a ofrecer un doble refresco, el estético y el tecnológico.

Sutiles cambios estéticos

La firma nipona anuncia cambios en el frontal. De hecho, el paragolpes es el principal protagonista de la actualización que, si bien parece una transición hacia la apariencia de la otra berlina de la marca, a la espera de la llegada del Toyota Mirai, el Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid, perdiendo la distinción que ponía la confluencia de las líneas que soportaban el peso de una fotografía de un vehículo que mostraba dinamismo en su incisión contra el viento.

Respecto del aspecto, general, el constructor ha añadido un color más a la paleta disponible, incorporando otro gris a los ya dispuestos, el Deep Metal Grey.

Nuevo Toyota Camry 2021 (3)

De manera opcional, se han incluido nuevas llantas al catálogo que permiten mayor personalización del coche, unas en 17 y otras en 18 pulgadas.

Actualización tecnológica del Toyota Camry de 2021

El nuevo Toyota Camry busca implementar grado de satisfacción durante la experiencia de abordo ya que ha sido construido para ser un vehículo de uso y disfrute, sobre todo, en largas distancias y, principalmente, a los ocupantes de las plazas traseras pero bajo la comandancia de quien se encargue de la conducción.

Un traslado que se basa en el mismo esquema mecánico y que mantiene el mismo esquema como coche híbrido de la primera hornada, esto es, el que dispone de 218 CV a partir de su propulsor 2.5 litros de gasolina.

Nuevo Toyota Camry 2021 (2)

Respecto de su tecnología de confort, entretenimiento, información y seguridad.

En cuanto a la habitabilidad, aunque también de manera opcional, ahora es posible algo que ya echamos en falta durante la toma de contacto del Toyota Camry de 2019 y es la de disponer de una tapicería más vistosa y de mayor empaque.

Desde su configuración como Toyota Camry 2021 es posible solicitar la inclusión de unos asientos tapizados en piel además de unos guarnecidos de las puertas más vistosos y la inclusión de detalles de mayor presencia sensorial como son las molduras en acabado que imita a la madera o a la que llega a recordar a una malla, en conjunto, aportando un halo más premium.

En lo visual y en lo práctico, el nuevo sistema multimedia viene a relegar al que hasta ahora equipaba y el nuevo Toyota Camry equipa una pantalla con una pulgada más de diámetro, 9, y que ha sido reubicada para mejorar el visionado de su información durante la conducción.

A cerca de la tecnología, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, incluye asistentes o ayudas ignotos hasta la fecha como es el de alerta y detención del coche en caso de que el conductor del Camry haya emprendido un giro instante antes de que el coche detecte la presencia frontal de otro vehículo o peatón aproximándose por el carril contrario.

Para los que ya habían sido dispuestos, se apuesta por la mejora de los ya conocidos, haciendo más efectivo el sistema de frenada de emergencia en ciudad o el programador de velocidad activo.


Deja un comentario