Toyota Corolla 2022: el popular compacto se actualiza

Toyota Corolla 2022: el popular compacto se actualiza

Escrito por: Jaime Avilés    1 diciembre 2021     2 minutos

La marca nipona acaba de presentarnos a su nuevo Corolla 2022, una renovación más avanzada tecnológicamente y con nuevos elementos de diseño

El Toyota Corolla es un modelo que lleva con nosotros ya 55 años, en los que hemos podido conocer un total 11 generaciones.

Con casi 50.000 unidades matriculadas en nuestro país desde el 2018, año en el que se presentó su última generación, la marca nipona ha decidido incorporar varias novedades para ponerlo al día con el objetivo de elevar sus ventas convirtiéndolo en una opción más actual y atractiva.

Dicha actualización, trae novedades en su apartado tecnológico y algún que otro detalle en su exterior, además de una nueva versión ideal para los amantes del ciclismo y de las aventuras.

Sus novedades

Disponible a partir de enero del próximo año, el nuevo Corolla 2022 estrena dos nuevos colores llamados “Platinum White Pearl”  y “Silver Metallic», además de unas nuevas y elegantes llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de 10 radios en dos colores que le dan un nuevo aire.

En su interior, Toyota ha incorporado una CPU que es hasta 2,4 veces más rápida, permitiendo un funcionamiento más fluido a su sistema de infoentretenimiento protagonizado por su pantalla táctil central de 8 pulgadas.

Toyotacorollaelectrichybrid20216

Además, también se han introducido nuevos comandos de voz y la posibilidad de actualizar el sistema de manera inalámbrica.

Para los más deportistas

Como ya os hemos adelantado, esta nueva actualización también estrena una nueva versión denominada Toyota Corolla Trek Special Edition, que como su propio nombre indica, ha sido desarrollado conjuntamente con el fabricante de bicicletas Trek.

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

Esta versión para los amantes del ciclismo, monta unas nuevas llantas de 18 pulgadas, una carrocería 20 mm más alta, unas molduras de plástico en sus pasos de rueda y un interior tapizado en cuero de color negro.

Bajo el capó de este Corolla Trek, se encuentra un motor híbrido de 2.0 litros de 184 CV de potencia asociado a un cambio automático CVT.

Con todo esto, el nuevo Toyota Corolla se presenta más moderno y preparado que nunca, plantándose como una de las opciones más versátiles de su segmento gracias a su sistema híbrido, a su consumo mixto de 5,2 litros a los 100 kilómetros homologado según el ciclo WLTP y a su gran relación precio-producto.


Deja un comentario