Toyota da un paso adelante: de aquí a 2020 presentará más coches eléctricos e híbridos

Toyota da un paso adelante: de aquí a 2020 presentará más coches eléctricos e híbridos

Escrito por: Victor Alós Yus    8 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cada día que pasa, los fabricantes parecen tenerlo más y más claro: los coches híbridos y eléctricos serán importantes en el futuro más inmediato. Varias de las grandes marcas se han retirado de competiciones importantes para poder centrarse en el desarrollo de este tipo de vehículos y ahora es Toyota quien hace un anuncio que va a alterar un poco más al resto de fabricantes. El gigante japonés va a iniciar su desembarco masivo en este mercado, yendo más allá de lo que ha hecho hasta el momento.

Toyota va a crear un equipo interno que se va a dedicar de manera exclusiva en el desarrollo y diseño de coches híbridos y eléctricos, con el fin de presentar un buen número de modelos a partir del año 2020. Este equipo comenzaría a funcionar a partir del año 2017, por lo que no tardaríamos en ver los primeros desarrollos en el mercado.

NA-2016-Toyota-Prius-13

No hay datos fiables todavía, pero la primera noticia que hemos tenido es el desarrollo de un coche eléctrico que podría tener una autonomía de 300 kilómetros. Este coche EV estaría basado en la plataforma del Prius, que ya está preparada para aceptar este tipo de tracción. Otra de las plataformas que están listas para acoger este tipo de coches es la del Corolla. De todas maneras, se espera que este coche llegue en forma de SUV, aunque, claro, todavía es pronto para saber los planes inmediatos de la marca.

Toyota ya ha abierto una línea de investigación para desarrollar las nuevas baterías que serán la base sobre la que se cimentará esta nueva línea de coches híbridos y eléctricos. Y aunque se prevé utilizar baterías propias para los desarrollos, la compañía también quiere establecer alianzas con otros fabricantes de baterías para potenciar la gama y minimizar los gastos de la inversión al mínimo.

La reducción de gastos en la tecnología necesaria para crear este tipo de vehículos es lo que ha propiciado, al parecer, la decisión de Toyota. Además, son varias las marcas que comienzan a apostar en serio por estos coches, por lo que parece que comienza en serio la carrera de los coches eléctricos e híbridos. Y eso que el precio de estos es todavía muy elevado y eso frena la implantación en muchos mercados. ¿Será 2020 el año en que finalmente tendremos coches eléctricos de manera habitual en los concesionarios?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.