Opel anuncia la fabricación del Crossland X en España y la llegada de nuevos modelos

Opel anuncia la fabricación del Crossland X en España y la llegada de nuevos modelos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

En Opel se les ha ido de las manos, se han desmelado por completo y nos anuncian la llegada de nada más y nada menos que siete modelos nuevos a lo largo del próximo año. Entre ellos estará el futuro Crossland X, un modelo que nos traerá más movimiento a la industria automotriz española, y es que desde Opel ya han confirmado que este nuevo SUV se fabricará en la planta que la compañía tiene en Figueruelas.

Por el momento el futuro Opel Crossland X es toda una incógnita, muy pocas cosas se saben sobre este nuevo modelo. Los datos que por ahora se conocen es que el Crossland X nace como fruto de la colaboración entre General Motors y el Grupo PSA, un acuerdo por el que Opel se beneficia de las plataformas y motores del Grupo PSA. Por ello podríamos intuir que tomará como base al Peugeot 3008.

Su diseño también es todavía desconocido, aunque la carta de presentación que propone Opel para el Crossland X es la de un vehículo con un diseño impactante, ágil y perfecto para su uso diario en la ciudad, aunque gozará del espacio y las características suficientes para familias que necesiten un coche apto para largos recorridos. De hecho en Opel lo clasifican como C-SUV, por lo que debería de estar un escalón por encima respecto al nuevo Mokka X.

Que el futuro Opel Crossland X se englobe dentro de este segmento significa una doble alegría para la planta aragonesa de Figueruelas, ya que el C es el segmento que más crece entre los vehículos de estas características. Esto supone que, a parte de la confirmación de su producción en España, su éxito de ventas esté prácticamente asegurado y, por consiguiente, su futuro. Aunque cabe destacar que la llegada del Crossland X supondrá la desaparición, tanto del mercado como de la producción, del Opel Meriva.

Opel anuncia la fabricación del Crossland X en España y la llegada de nuevos modelos

Pero el Crossland X no llegará solo al catálogo de Opel. A lo largo del 2017 veremos la llegada de otro nuevo SUV, pero este tendrá el siempre suculento pero difícil objetivo de convertirse en el buque insignia de la marca. También asistiremos al nacimiento de tres nuevas versiones del Opel Insignia, la primera será el Insignia Grand Sport con carrocería de 5 puertas y un surtido de mejoras dinámicas, seguido del Insignia Country Tourer con un diseño más campero y tracción integral de serie y, para terminar, el Insignia Sports Tourer con un diseño ligeramente diferente.

Por último cierran la lista de novedades el Opel Ampera-e, un urbano eléctrico del que ya os hemos hablado aquí y que es hermano del Chevrolet Volt que General Motors ya fabrica en los Estados Unidos. Los vehículos comerciales de Opel también se verán beneficiados con llegada de una actualización para el Opel Vivaro.

Fuente | Opel

Más información | Autocasión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.