Toyota fabricará un compacto híbrido en Francia

Toyota fabricará un compacto híbrido en Francia

Escrito por: Denns Albi    25 septiembre 2010     4 Comentarios     1 minuto

La compañía japonesa informó que tiene planeado producir un nuevo compacto híbrido en la planta de Valenciennes, al norte de Francia. Aunque el fabricante no menciona detalles específicos sobre el coche los medios señalan que se tratará de una variante del Yaris, la cual estará equipada con un motor a gasolina y otro corazón eléctrico.

Por lo tanto, es claro que Toyota pretende aprovechar el momento que gozan sus modelos híbridos en el viejo continente, pues desde el 2000 se han comercializado 300.000 unidades.


Además los datos estadísticos señalan que la venta de coches híbridos en Europa seguirá creciendo de forma constante; así que la inversión de 53 millones de euros en la fábrica francesa permitirá que la compañía este a la altura de la demanda.

Se espera que la planta de Valenciennes produzca 270.000 coches al año a partir del 2012, e incluso las perspectivas de la compañía de cara al 2020 auguran la participación de la mencionada instalación en la producción de nuevos modelos.

En fin, este será el segundo compacto híbrido que Toyota fabricará en el viejo continente, pues el Auris esta siendo producido en Reino Unido y actualmente se encuentra disponible en España.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.